Walter Martos, jefe del gabinete ministerial, criticó la conducta del alcalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán, quien firmó una carta con su sangre para enviársela al presidente Martín Vizcarra.
“Su comportamiento no se ajusta a lo que es un alcalde dentro de lo correcto. (Su actitud) está fuera de todo canon de una autoridad respetable, que debe tener un accionar adecuado”, señaló el primer ministro para Correo.
En esa línea, exhortó a los ciudadanos a escoger de forma correcta a sus autoridades. “Los mejores jueces de ese alcalde no van a ser los ministros, ni el presidente, sino el pueblo que lo ha elegido”, agregó.
Martos también se refirió al hecho de que el burgomaestre, a fines de agosto, hizo un ’balconazo’ y declaró que su distrito no iba a acatar la cuarentena, medida que impuso el gobierno para contener el avance del coronavirus (COVID-19).
“Creo que su partido político ya debió pronunciarse respecto a eso. (...) Hacemos un llamado para que en las próximas elecciones la población asuma la responsabilidad y tome conciencia de las autoridades que elegirá”, subrayó Martos Ruiz.
César Arturo Fernández Bazán ha sido noticia en los últimos meses del estado de emergencia nacional.
Además de decretar que su jurisdicción se “rebelaría” ante la inmovilización social obligatoria, el alcalde de Moche le envió una carta al presidente de Rusia para solicitarle la vacuna Sputnik IV, que aún se encuentra en proceso de prueba.
Sumado a ello, en abril, Fernández tuvo un altercado con uno de sus regidores, que casi termina en golpes.
PUEDES VER Congreso: plantean que esterilización de perros y gatos sea una política de salud pública
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.