Las elecciones internas del Frente Amplio para renovar a los miembros de la Comisión Política Nacional 2020-2023 se realizaron ayer en medio de fuertes controversias partidarias.
Wilbert Rozas, miembro de la Comisión Política, dijo que se han realizado sin respetar los estatutos ni el planteamiento de la mayoría de esta instancia política.
PUEDES VER Frente Amplio se retirará de comisión para elegir a miembros del TC si la preside José Luna Morales
“Nosotros pedimos que primero se ejecute un congreso donde se haga un balance político y económico, pero un sector muy pequeño encabezado por Marco Arana ha llevado a cabo estas elecciones con dos listas que integran personas de su mismo grupo, que sí o sí ganarían”, cuestionó Rozas, tras indicar que solo tres de los catorce miembros de la Comisión Política llevaron adelante estos comicios.
El excongresista manifestó que esperaba una reflexión para evitar la ruptura del FA.
Al respecto, Héctor Amaya, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, respondió que convocaron a estas elecciones porque la Comisión Política Nacional cesó en sus funciones en febrero. Además, por el poco tiempo que tienen para renovarla.
“Hemos tomado esta vía porque hay poco tiempo para las elecciones del 2021. Además, hay un afán oscuro de perpetuarse debido a una norma que dice que si no se logra renovar a sus dirigentes nacionales, puede continuar la que venció. Nosotros no estamos de acuerdo. También vamos a hacer el congreso que piden”, sostuvo el dirigente.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.