Luego de que se denunciara la falta de funcionamiento del área UCI del hospital temporal “La Videnita” para atender a los pacientes con la COVID-19, el presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó la falta de organización del Gobierno Regional de Piura para administrar el hospital temporal y afirmó que Essalud tomará la administración de este centro.
“A veces hay falta de organización de los gobiernos regionales, como en Piura, para administrar los hospitales temporales”, criticó el mandatario.
El mandatario dijo que el Gobierno, a la fecha cuenta con las camas suficientes para atender a los pacientes infectados por la COVID-19. Explicó que, al inicio de la pandemia solo se contaba con 2.000 camas hospitalarias; sin embargo, a la fecha se cuenta con 20.000 camas para atender a los pacientes con la COVID-19.
Cabe destacar que ayer los funcionarios de la Contraloría General de la República y congresistas constataron el abandono de dicha área en el nosocomio temporal. Incluso, el Congresista Mario Quispe denunció la ausencia de canaletas por donde ingresara el oxígeno hasta las camas UCI de dicho hospital.
Tras esta situación, el parlamentario solicitó la intervención del Ministerio Público.