Cargando...
Política

Martos sobre continuidad de ministros Alva y Benavides: “Sería gravísimo cambiar estas carteras”

El primer ministro, Walter Martos rechazó que las permanencias de los titulares de Economía y Educación en el gabinete busquen un nuevo enfrentamiento con el Congreso.

Walter Martos
Walter Martos

Walter Martos, nuevo jefe del gabinete ministerial, se pronunció sobre las interpelaciones que afrontarán Martín Benavides y María Antonieta Alva, titulares de Educación y Economía, ante el Congreso de la República.

El primer ministro rechazó que sus ratificaciones en estos sectores sean una provocación o busquen un nuevo enfrentamiento con el Parlamento, que recientemente le negó la confianza a Pedro Cateriano, provocando una crisis política.

“Sería gravísimo cambiar estas carteras. Por ejemplo, en Economía y Finanzas sería grave cambiar a la ministra por toda la gestión que viene haciendo. Porque no solo se trata de ella, sino de todo el equipo que está detrás de ella”, señaló Martos en diálogo con Canal N.

Mientras que en el caso del titular del Minedu, sostuvo que tiene gestiones muy importantes, como la compra de tablets para impulsar la educación remota en plena pandemia por el coronavirus (COVID-19). “Millones de niños se perjudicarían con estas decisiones (si censuran a Benavides)”, agregó el jefe de la PCM.

No obstante, Walter Martos aclaró que el Legislativo está en todo su derecho constitucional de interpelar a los ministros, y se mostró seguro de que los dos integrantes del gabinete darán las explicaciones necesarias a los parlamentarios ante el Pleno.

Sobre el voto de confianza

En otro momento, el primer ministro habló sobre la reunión que tuvo este 7 de agosto con Manuel Merino, presidente del Congreso.

“Fue bastante cordial y respetuosa. Hemos acordado que el día martes 11 a las 9 de la mañana nos vamos a presentar para pedir el voto de confianza”, manifestó.

Martos agregó que le pidió a Merino de Lama tener una intervención de una hora y media de duración, en la que expondrá los lineamientos de su gestión.

Explicó que los temas principales que abordará son aquellos que aquejan a la población en estos momentos: lucha contra la pandemia, reactivación económica, inseguridad ciudadana, generación del empleo, entre otros puntos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS

JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos