Cargando...
Política

RMP sobre García Belaunde: “Está señalándole a su bancada que no pueden votar a favor de un ladrón” [VIDEO]

En Sin guion, Rosa María Palacios habló del tuit de Víctor Ándres García Belaunde, quien ha señalado que Walter Martos es cuestionado por presuntamente ser parte de "Los capos del Diessel".

Sin guion con Rosa María Palacios
Sin guion con Rosa María Palacios

Semana movida. El Congreso de la República censuró al Gabinete Ministerial del ahora expremier Pedro Cateriano. Ante esto, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, presentó ayer al nuevo Consejo de Ministros encabezado por el general en retiro Walter Martos.

Rosa María Palacios sostuvo que no existe una gran variante en el gabinete, pues solo han habido cuatro cambios en las carteras ministeriales.

“Es el nuevo gabinete, pero igualito al de Cateriano. Los que eran viceministros pasan a ministros, la misma administración, el de Indeci va a Defensa y el resto sigue igual”, comentó.

Asimismo, se refirió al mensaje de Vizcarra, quien pidió olvidar rencillas y convocó a la primera reunión del Pacto Perú. No obstante, en horas de la noche el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde publicó un tuit donde sostuvo que el premier Walter Martos está cuestionado por presuntamente ser parte de ‘Los capos de Diessel'.

“Le imputa una conducta delincuencial. No lo dijo durante todos los meses que el señor Martos trabajó como ministro de Defensa, nunca hubo una interpelación, una moción para que explique algo sobre la gasolina (...) Ahora luego de la juramentación, un prominente líder de AP dice que (Martos) es un ladrón (...) Lo que está señalándole a su bancada es que no pueden votar a favor de un ladrón”, precisó.

¿Qué pasará ahora? RMP indicó que es difícil saberlo, pero que el gabinete Martos tendrá que trabajar como si ya tuviera el voto de confianza por parte del Legislativo. Además, deberá resistir las mociones de censura contra el ministro de Educación, Martín Benavides, y Economía, María Antonieta Alva.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Proceso disciplinario contra Richard Concepción Carhuancho por caso Waykis: TC ordena medida a JNJ

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional