Cargando...
Política

Ministra Alva: “Ratifico mi compromiso de seguir trabajando con vocación por el país”

María Antonieta Alva juró este jueves por tercera vez como titular del Ministerio de Economía y Finanzas. El Congreso evaluará este viernes un pedido para interpelarla.

María Antonieta Alva
María Antonieta Alva

Horas después de que sea ratificada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, como ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva reafirmó su “compromiso para trabajar por el país”.

“Desde el Ministerio de Economía y Finanzas, agradezco la confianza del presidente Martín Vizcarra y del premier, Walter Martos, y ratifico mi compromiso y del equipo que lidero, de seguir trabajando con vocación por el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa publicación, Alva Luperdi también informó que, tras la ceremonia de juramentación, inició reuniones con las titulares de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Balbuena; y de Salud, Pilar Mazzetti, en el marco del proceso de elaboración del presupuesto para el 2021.

“El trabajo por el Perú no se detiene. (...) Este mes de agosto es crucial para terminar de formular la propuesta de presupuesta que presenta el Ejecutivo, proceso que comenzó en abril. (...) El país necesita un trabajo conjunto para contender el virus y fortalecer la economía de los hogares vulnerables”, continuó.

Pleno evaluará interpelación

Tras jurar a la titularidad del Ministerio de Economía, se conoció que el Pleno del Congreso evaluará este viernes una moción para interpelarla “sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco de la pandemia por la COVID-19.

Este requerimiento fue presentado en junio último por parlamentarios de Unión por el Perú, Podemos Perú y Frente Amplio. En el documento se incluyó 32 preguntas que, de recibir el respaldo del Pleno, serían respondidas por la integrante del gabinete ministerial.

A inicio de julio último, María Antonieta Alva, en declaraciones para RPP, evitó especular sobre una posible censura en su contra, pero indicó que tenía la “tranquilidad en el espíritu de haberlo dejado todo por sacar adelante al país”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Deportes

Capitán de Irán indignado por trato "injusto" de Infantino en el Mundial 2026: "Es un desastre; hicieron todo lo posible para eliminarnos"

¿A qué hora juega Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo, el partido del Mundial 2026?

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026