Cargando...
Política

Congresista Lenin Bazán: “Esperamos que este nuevo gabinete no sea más de lo mismo”

Legislador liberteño expresó que se deben ver temas prioritarios, como la salud, agricultura y no es momento de hablar de minería.

Congresista pide intervención de clínicas privadas.
Congresista pide intervención de clínicas privadas.

La nueva conformación del gabinete ministerial, que tiene como nuevo presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de Pedro Cateriano al exministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, ha generado diversas reacciones entre los parlamentarios, que tendrán que darle el voto de confianza. Lenin Bazán de la bancada del Frente Amplio espera que la prioridad sea la lucha contra la pandemia.

“Desde el Frente Amplio vamos a escuchar al premier, solo esperemos que dé la prioridad al estado de emergencia que estamos viviendo. No es el momento de hablar de minería, cuando tenemos una pandemia que día a día gana terreno, todo el esfuerzo debe ser para esta lucha”, expresó.

Se refirió, que para hablar de una reactivación económica se tiene que tener control de la pandemia.

“La Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han señalado que se deberá controlar la transmisión del coronavirus antes de pensar en reactivar la economía”, expresó el legislador.

Agregó que se debe tener temas en común. “Necesitamos buscar ese consenso, y con el premier Cateriano se habló de las prioridades que teníamos: cada bancada le hizo conocer qué temas se deben abordar, donde el sector Salud era prioridad”, detalló.

Sobre la conformación del gabinete Martos Ruiz, indicó: “Tampoco se espera mucho, hay varios ministros que han sido ratificados. Por ejemplo, en el sector agrícola, continúa Jorge Montegro que hasta ahora no le ha dado la atención respectiva al pequeño agricultor”, destacó.

Se basa en que el Gobierno aprobó mediante Decreto Supremo 212-2020 dar créditos a los agricultores, pero deja de lado a los pequeños agricultores y ganaderos.

“Han aprobado un decreto supremo de créditos para agricultores de menos de 5 hectáreas, no beneficia del todo a estas personas”, destacó.

Lo más visto

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS

Lupe Zevallos justifica su condena tras ser capturada: "Me sentenciaron jueces vinculados a Cuellos Blancos"

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: cuánto debo pagar

LEER MÁS

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresistas Milagros Jauregui y Kira Alcarráz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresistas Milagros Jauregui y Kira Alcarráz

Deportes

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Yoshimar Yotún viene recuperando su mejor nivel y sería una de las novedades en la selección peruana

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"