Cargando...
Política

Caída del Gabinete Cateriano perjudicará acciones contra la COVID-19 en La Libertad

Tras negación del voto de confianza, el congresista liberteño Mariano Yupanqui enfatizó que se retrasarán las medidas para combatir la pandemia en la región.

Perú
Familiares de pacientes con coronavirus hacen cola con balones de oxígeno en una distribuidora de Trujillo. Foto: Jaime Mendoza Ruiz (La República)

El congresista de Somos Perú por La Libertad, Mariano Yupanqui, manifestó que la negación del voto de confianza al Gabinete presidido por Pedro Cateriano generará una crisis que perjudicará aún más la situación del país y de la región ante la pandemia.

Y es que las acciones y posibles acuerdos a través de las reuniones con el titular saliente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que buscaban frenar el avance del coronavirus en La Libertad se verán paralizadas.

“No puede ser posible que luego de 140 días, desde que inició la emergencia, ya habíamos logrado para esta semana confirmar la llegada del premier y de la ministra de Salud para determinar acciones inmediatas que nos ayude a contrarrestar las estadísticas negativas que tenemos y ahora todo queda en nada mientras designen a los nuevos ministros. ¿Cuántas personas más tienen que seguir muriendo?”, enfatizó.

Además, agregó que los legisladores, los alcaldes distritales y provinciales, así como el gobernador Manuel Llempén ya habían acordado un posible plan de trabajo para analizar en dicha reunión.

Asimismo, el parlamentario acotó que toda su banca voto a favor de la confianza del Gabinete de Cateriano. “Lo hemos hecho porque en estos momentos el país no puede estar paralizado sin ministros, cuando miles de familias lloran sus muertos debido al coronavirus”, indicó.

Lo más visto

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

LEER MÁS

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Senador Edgar Mancha pide reevaluar protección a Dina Boluarte por muertes en el sur: "Tiene que haber sanción política"

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Senador Edgar Mancha pide reevaluar protección a Dina Boluarte por muertes en el sur: "Tiene que haber sanción política"

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Deportes

Bolívar vs Sao Paulo HOY: ¿a qué hora empieza el partido por octavos de final de Copa Sudamericana 2026?

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: pronósticos y alineaciones del partido por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Perú vs China HOY EN VIVO: posiciones, hora y canal dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026