El congresista de Somos Perú por La Libertad, Mariano Yupanqui, manifestó que la negación del voto de confianza al Gabinete presidido por Pedro Cateriano generará una crisis que perjudicará aún más la situación del país y de la región ante la pandemia.
Y es que las acciones y posibles acuerdos a través de las reuniones con el titular saliente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que buscaban frenar el avance del coronavirus en La Libertad se verán paralizadas.
“No puede ser posible que luego de 140 días, desde que inició la emergencia, ya habíamos logrado para esta semana confirmar la llegada del premier y de la ministra de Salud para determinar acciones inmediatas que nos ayude a contrarrestar las estadísticas negativas que tenemos y ahora todo queda en nada mientras designen a los nuevos ministros. ¿Cuántas personas más tienen que seguir muriendo?”, enfatizó.
Además, agregó que los legisladores, los alcaldes distritales y provinciales, así como el gobernador Manuel Llempén ya habían acordado un posible plan de trabajo para analizar en dicha reunión.
Asimismo, el parlamentario acotó que toda su banca voto a favor de la confianza del Gabinete de Cateriano. “Lo hemos hecho porque en estos momentos el país no puede estar paralizado sin ministros, cuando miles de familias lloran sus muertos debido al coronavirus”, indicó.