Cargando...
Política

JNJ: los candidatos a jefes de ONPE y Reniec que pasan a fase de entrevista personal

La Junta Nacional de Justicia publicó la relación de los aspirantes a la titularidad de esas instituciones.

ONPE y Reniec Fotos: Andina
ONPE y Reniec Fotos: Andina

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) difundió este jueves la nómina de los candidatos a jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que pasaron a la etapa de entrevista personal del concurso público para la selección de esas autoridades.

De acuerdo a los documentos publicados en su cuenta de Twitter, para la titularidad de la ONPE, el postulante Piero Alessandro Corvetto Salinas obtuvo 86.71 puntos en promedio sobre la evaluación de su plan de trabajo, mientras que José Alfredo Pérez Duharte solo consiguió 84.42 puntos.

Por otro lado, para la selección del jefe del Reniec, fueron diez los postulantes que pasaron a la etapa de entrevista personal. Ellos son: Humberto Urbano Arteada Cortez (73 puntos), Augusto Ernesto Bernuy Alva (74,50 puntos), Carlota Alicia Casalino Sen (86,66 puntos) y Mariano Augusto Cucho Espinoza (77,50 puntos).

La lista la concluyen Adolfo Jorge Herrera Orlandini (83,33 puntos), Félix Eloy Jiménez Chuque (85,00), Carlos Martín Loyola Escajadillo (82,16), Ricardo Javier Saavedra Mavila (82,83), Alfonso Arístides Tejada Arana (72,00) y Carmen Milagros Velarde Koechlin (87,33).

De acuerdo a lo previsto por la Junta Nacional de Justicia, el 26 de agosto se darán a conocer los resultados de quienes obtuvieron la titularidad de los esas instituciones y cinco días después jurarán a los cargos.

Aldo Vásquez, titular de la Junta Nacional de Justicia, señaló anteriormente a La República que quienes sean seleccionados como los titulares de la ONPE y del Reniec cumplirán un rol fundamental en el proceso de las elecciones generales de abril del 2021.

“Las autoridades que asumen a fines de agosto tendrán un lapso razonable para poder conducir y liderar los aspectos que les corresponde en las elecciones generales del 2021, que debieran realizarse en abril de ese año”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"