Cargando...
Política

Mazzetti a Cáceres Llica: No hay evidencia científica sobre el uso del dióxido de cloro [VIDEO]

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, insistió frente al premier Cateriano y los ministros de Estado en el uso del dióxido de cloro para curar el coronavirus. La ministra de Salud le respondió de manera contundente.

Coronavirus
Foto: Composición.

Este sábado, llegó a Arequipa una comitiva de ministros encabezada por el premier Pedro Cateriano, para evaluar el impacto del coronavirus y los avances en la lucha contra dicha enfermedad. Durante la conferencia, una vez más el gobernador de la región sureña, Elmer Cáceres Llica, insistió en que se debe establecer un protocolo de uso del dióxido de cloro para curar la COVID-19. La respuesta de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti no se hizo esperar.

Cuando ya todos aparentemente habían tomado la palabra e iban a pasar a las preguntas de la prensa, el gobernador de Arequipa, quien también se encontraba en la mesa de autoridades, pidió hablar. Fue entonces que detalló que la gente toma el dióxido de cloro y -según dijo- aseguran que se han curado con este desinfectante.

Ante el reiterativo requerimiento de Cáceres Llica de analizar este insumo con científicos peruanos “porque quieran o no quieran la población lo esta tomando”, por lo que solicitó que el Gobierno establezca los protocolos para su consumo; el premier Pedro Cateriano cedió la palabra a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que aclare la posición del gobierno con relación a este producto.

“Los ciudadanos tienen que reflexionar y reflexionar bien porque muchas cosas puede parecer que nos protegen, pero no necesariamente es así”, dijo Mazzetti sobre el dióxido de cloro y agregó que no hay evidencia científica alguna en el mundo y que sea sólida sobre el uso de este producto.

“Hay que ser claros, uno se medica con lo que esta aceptado para medicarse, si alguien quiere tomar otra decisión es bajo su responsabilidad”, alegó Mazzetti, quien además destacó que si es un medico es el que prescribe el dióxido de cloro, también es responsable de lo que está haciendo.

Concluyó preguntando a todos los presentes: “Si todo el mundo va y ser tira al río Chili, eso no quiere decir que sea bueno ¿verdad?”, dijo tajante la titular de Salud, que desde hace algunas semanas intenta aclarar la situación del dióxido de cloro en el Perú.

Pilar Mazzetti advirtió que contagios por coronavirus seguirán en aumento

El último sábado 25, llegó a Arequipa una comitiva de ministros encabezada por el premier Pedro Cateriano, para evaluar el impacto del coronavirus y los avances en la lucha contra dicha enfermedad. Durante la conferencia, una vez más el gobernador de la región sureña, Elmer Cáceres Llica, insistió en que se debe establecer un protocolo de uso del dióxido de cloro para curar la COVID-19. La respuesta de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti no se hizo esperar.

“Los ciudadanos tienen que reflexionar y reflexionar bien porque muchas cosas puede parecer que nos protegen, pero no necesariamente es así”, dijo Mazzetti sobre el dióxido de cloro y agregó que no hay evidencia científica alguna en el mundo y que sea sólida sobre el uso de este producto.

“Hay que ser claros, uno se medica con lo que esta aceptado para medicarse, si alguien quiere tomar otra decisión es bajo su responsabilidad”, alegó Mazzetti, quien además destacó que si es un médico es el que prescribe el dióxido de cloro, también es responsable de lo que está haciendo.

Lo más visto

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Enrique Valderrama sobre tacha a Jorge del Castillo y Carla García: “Carece de sustento legal”

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional