A días de celebrarse las Fiestas Patrias, 199 aniversario de la independencia del Perú, el ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que en el contexto de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, los peruanos y peruanas deben permanecer solidarios y unidos.
El general señaló que en este 28 y 29 de julio, el sentimiento patrio en cada ciudadano debe ser mayor para ayudar a sus connacionales que tengan necesidades ante el estado de emergencia nacional. Agregó que se debe descartar cualquier sentimiento que los aleje.
“Estas Fiestas Patrias nos está encontrando en una etapa especial, todos estamos luchando contra una pandemia, ese sentimiento patrio tiene que nacer en el corazón de cada uno de los peruanos más fuerte que nunca, el sentimiento de unión, de solidaridad. Dejemos cualquier diferencia personal, ideología, cualquier mal interpretación”, resaltó el ministro a Tv Perú.
En esta línea, Walter Martos hizo un llamado a la población, autoridades y empresa privada a ayudar a las personas que tienen más necesidades y evitar más casos de muerte por el nuevo coronavirus (COVID-19), pandemia que ha provocado 17.654 fallecimientos y 371.096 contagios.
“Es el momento de concentrarnos en ayudar a la gente que en este momento está necesitando tanto, desde nosotros, sus autoridades, de todas las personas que puedan ayudar, la empresa peruana. Tenemos que luchar juntos para evitar que más gente fallezca por esta pandemia, tenemos que hacerle frente juntos”, enfatizó el ministro de Defensa.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenó mediante Decreto de Urgencia que el único día feriado por Fiestas Patrias es el 28 de julio, estableciendo de esta manera el 29 y 30 del mes como días laborables.
El mandatario señaló que esta medida se da para incentivar al trabajo, como parte de la Reactivación Económica ante la crisis mundial por el nuevo coronavirus. En esta línea determinó que el mensaje a la nación del 28 de julio será de forma presencial desde el Hemiciclo del Congreso, pero los parlamentarios se conectarán de forma virtual. Asimismo, la misa y Te Deum será de forma virtual.
Martín Vizcarra preside ceremonia de aniversario de la FAP. Foto: Presidencia.
Además, se suspendió el Desfile Cívico Militar para evitar la aglomeración. En reemplazo de esta celebración tradicional se dará un homenaje a los “Héroes de la Batalla frente al COVID-19″ el próximo 29 de julio, la que se llevará a cabo en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en San Borja.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.