El congresista de la bancada del Frente Amplio Enrique Fernández Chacón fue dado de la alta luego de una prolongada permanencia en un centro de salud a causa de haber contraído la COVID-19.
El representante de Lima, de 78 años, reveló el pasado 7 de junio que había contraído el nuevo coronavirus, motivo por el cual fue internado en la clínica Ricardo Palma para recibir los cuidados médicos.
A través de la cuenta de Facebook, Uníos, una organización que forman parte del Frente Amplio, reveló que Fernández Chacón “fue dado de alta y continúa su recuperación, para estar nuevamente en primera línea de lucha y movilización de la clase trabajadora y los pueblos”.
De igual forma, allegados al congresista confirmaron a La República que Enrique Fernández ya se encuentra en casa con los cuidados necesarios.
En ese sentido, todavía no hay fecha de retorno del excandidato a la alcaldía de Lima al ruedo político.
En su momento, el anuncio del frente amplista lo convirtió en el décimo segundo parlamentario en contraer el virus infeccioso.
Hasta la fecha, son 13 los congresistas que hicieron público haber sido diagnosticados positivos para el SARS-CoV-2.
Enrique Fernández se recuperó al igual que los congresistas Leslye Lazo (Acción Popular); Fernando Meléndez y Humberto Acuña (Alianza para el Progreso); Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perú); Robinson Gupioc, Carlos Almerí, Felipe Castillo, José Luna Morales, Orestes Sánchez y Aron Espinoza (Podemos Perú).
El último caso fue el de la legisladora Robertina Santillana (Alianza Para el Progreso), anunciado el 5 de julio.
“Son momentos difíciles para mi, ya que me encuentro internada con pronóstico reservado debido a que he dado positivo a la COVID-19″, manifestó Santillana en Twitter.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.