Cargando...
Política

Ministro del Interior sobre extensión del toque de queda: “No es por la delincuencia”

Gastón Rodriguez, del Mininter, reiteró su posición respecto a que la inmovilización social obligatoria se mantenga hasta el mes de diciembre.

Toque de queda Perú
Toque de queda Perú

Coronavirus en Perú | El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, reiteró su idea de que la inmovilización social obligatoria se extienda hasta el mes de diciembre. No obstante, aclaró que sería tomando en cuenta la salud pública y no por otros temas.

“No es como lo han dicho algunas personas que por el tema de la delincuencia se va a extender el toque de queda, eso no tiene sentido”, señaló el titular del Mininter en diálogo con Exitosa.

El ministro afirmó que el factor condicionante para aplicar toda medida para contener la COVID-19 es velar por la salud de los peruanos ante todo.

“Los sectores expresan sus opiniones en Consejo de Ministros. Desde el Ministerio del Interior (la inmovilización social) se ve como una forma de incluirse respecto al tema de la seguridad”, manifestó Rodríguez.

Por último, el ministro del Interior comentó que desde que inició la cuarentena, se han reportado 1.167 detenidos y desarticulado 429 bandas criminales.

Decreto Supremo 094-2020 PCM

Esta norma dispone la ampliación de actividades económicas de la fase 2 de la reanudación de actividades económicas dentro de la emergencia nacional por COVID-19.

Asimismo, modifica el horario de inmovilización social obligatoria en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey.

Ahora, en todo el territorio peruano, el toque de queda es desde las 21 horas hasta las 04 horas del día siguiente. Además, la inmovilización total los días domingo se mantiene.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Hasta 42 candidatos competirían en elecciones de Lima: Susel Paredes, Carlos Bruce y Francis Allison entre los más voceados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tacna, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tacna, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?