Cargando...
Política

Tribunal Constitucional evalúa hábeas corpus de Antauro Humala

Salud. Líder etnocacerista solicita ser trasladado a hospital por padecer COVID-19.

Reclamo. TC oirá a Antauro Humala desde penal de Ancón 1.
Reclamo. TC oirá a Antauro Humala desde penal de Ancón 1.

En su tercera audiencia virtual por la emergencia sanitaria, el pleno del Tribunal Constitucional evaluará hoy el hábeas corpus que presentó la defensa del líder etnocacerista Antauro Humala para que se le traslade a un centro hospitalario al haberse contagiado de Covid-19 en el penal de Ancón 1.

Esta será la primera audiencia que realice el TC sobre un caso vinculado a la atención médica de un preso contagiado de coronavirus. Cabe recordar que los magistrados ya se han pronunciado sobre el problema generado por el hacinamiento y sobrepoblación penitenciaria, recomendando al Gobierno y al Ministerio de Justicia su pronta atención.

Antauro Humala, al igual que otros reclusos, reclama ser atendido en un hospital al haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2. El Instituto Nacional Penitenciario solo les da atención ambulatoria a los presos y únicamente evacúa a los más graves.

La audiencia será virtual. Los magistrados evaluarán otras diez demandas de hábeas corpus y un proceso de inconstitucionalidad procedentes de Cusco, Huaura, Ica, Lima, Piura y Santa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata