Cargando...
Política

Arequipa: Gestión de Elmer Cáceres Llica es la más desaprobada a nivel nacional, según INEI

INEI presentó los resultados de un informe elaborado entre octubre del 2019 y marzo de 2020. El 77.6 % de la población encuestada en Arequipa, considera de mala o muy mala la gestión del gobierno regional de Arequipa.

QUEJA. Gobernador Elmer Cáceres señala que es difamado tras ser sindicado como presunto agresor.
ELMER CACERES LLICA

La gestión del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, es la más desaprobada a nivel nacional, según la percepción de la población recogida en un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En mayo pasado, el INEI publicó los resultados de su informe: “Perú: percepción ciudadana sobre gobernabilidad, democracia y confianza en las instituciones, semestre: octubre 2019 - marzo 2020”.

La entidad detalló que este informe contiene los principales indicadores que permite conocer la opinión de la población mayor de 18 años entrevistada, sobre los principales problemas asociados a la consolidación de la democracia, la gobernabilidad y confianza en las instituciones. La encuesta se realizó entre octubre del 2019 y marzo del 2020.

Del informe se desprende que a nivel departamental, es muy baja la valoración de la población hacia la gestión de sus gobiernos regionales. La cifra más alta de desaprobación es en Arequipa, donde el 77.6% de la población encuesta considera de mala o muy mala la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica. Solo el 14.9% lo aprueba y el 7.5% restante, no sabe o no opina.

En otras 9 de 24 gobiernos regionales se observan las más altas desaprobaciones de la gestión. Después de Arequipa le siguen Tumbes 72,4%, Pasco 69,9%, Tacna 69,8%, Lambayeque 68,2%, Ica 66,8%, Cusco 66,7%, Madre de Dios 62,2%, Puno 61,3% y Junín 60,1%.

Desaprobación de gestión

Gestiones locales y nacional

En el informe también recolectan la opinión de la población sobre los gobiernos locales y el gobierno nacional.

En 19 de 24 departamentos, más de la mitad de la población en cada región, califica como mala o muy mala la gestión de los gobiernos locales. En este número también figura Arequipa, donde el 61,2% de la población encuestada desaprueba las gestiones locales.

Los otros más altos porcentajes de desaprobación se encuentran en Lambayeque 74,5%, Ica 68,8%, Cusco 68,6%, Tumbes 66,6%, Pasco 64,1%, Piura 62,0%, Puno 61,1% y Ancash 60,8%.

En tanto a la gestión del Gobierno Central, el 49,7% de la población encuestada en Arequipa la desaprueba, mientras que el 46,3% la aprueba. El 4.0% restante no sabe o no opina.

Lo más visto

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por delitos electorales y ataques a los jefes de la ONPE y el JNE

LEER MÁS

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación