Cargando...
Política

Congreso: Luis Roel Alva presidirá Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Conformación de grupo de trabajo se aprobó con 27 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención durante sesión virtual.

Luis Roel Alva
Luis Roel Alva

La Comisión Permanente del Congreso de la República decidió aprobar por unanimidad la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales durante el pleno virtual de este jueves.

Dicho grupo de trabajo estará presidido por el congresista de Acción Popular (AP), Luis Roel Alva e integrado por 19 legisladores.

Es así que la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se aprobó con 27 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención durante la sesión virtual.

Asimismo, según fuentes de La República, el parlamentario Luis Roel Alva estará asumiendo el cargo de presidente este viernes junto con los congresistas Luis Valdez Farías de Alianza para el Progreso (APP) como vicepresidente y Guillermo Aliga de Somos Perú como secretaria de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Seguidamente, los integrantes de esta comisión especial, encargada de tramitar las denuncias constitucionales contra excongresistas y otros altos exfuncionarios del Estado, alistarán su plan de trabajo para el periodo 2020-2021.

Finamente la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales estaría integrada por:

Acción Popular: Luis Roel Alva (presidente), Otto Guibovich Arteaga, Carlos Pérez Ochoa y Jorge Vásquez Becerra.

Alianza para el Progreso: Luis Valdez Farías (vicepresidente), Omar Chehade Moya y otro congresista que está por acreditarse.

Frente Popular Agrícola del Perú: María Retamozo Lezama y Richard Rubio Gariza.

Fuerza Popular: Martha Chávez Cossío y Carlos Mesía Ramírez.

Unión por el Perú: José Vega Antonio y Edgar Alarcón Tejada.

Podemos Perú: Carlos Almerí Veramendi y María Gallardo Becerra.

Somos Perú: Guillermo Aliaga Pajares (secretario) y Felicita Tocto Guerrero.

Frente Amplio: José Ancalle Gutiérrez.

Partido Morado: Gino Costa Santolalla.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Confuso operativo militar en el VRAEM deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

LEER MÁS

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Confuso operativo militar en el VRAEM deja cinco fallecidos

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Confuso operativo militar en el VRAEM deja cinco fallecidos

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura