Cargando...

Ministro Castañeda acudirá al Pleno para sustentar pedido de facultades

Junta de Portavoces acordó invitar al titular de Justicia y Derechos humanos para que explique ante el Pleno el pedido del Gobierno para legislar a fin de deshacinar los penales en el marco de la emergencia por el coronavirus.

fernando castañeda ministerio de justicia
fernando castañeda ministerio de justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, asistirá al Congreso de la República a las 10 de la noche, para presentarse ante el Pleno a fin de explicar el pedido de facultades que hizo el Gobierno para legislar en el marco del deshacinamiento de los centros penitenciarios.

Fuentes de Palacio de Gobierno indicaron a La República la asistencia del ministro Castañeda, luego de conocerse que la Junta de Portavoces acordara invitarlo.

También trascendió que el primer ministro, Vicente Zeballos, acudiría a la reunión en el Pleno.

Congreso dividido

Días atrás, se visibilizó una división en el Parlamento en torno al pedido de facultades legislativas que planteó el Gobierno.

Por un lado, el vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, señaló que su agrupación política aceptará los términos del pedido del Ejecutivo.

En declaraciones para Andina, Sagasti indicó que "lo hemos conversado eso en bancada nuevamente, es nuestra posición” respaldar el pedido del Gobierno.

Lenin Checco, vocero del Frente Amplio, indicó, por otro lado, que esperaba una explicación de parte del Gobierno sobre el proyecto de pedido de facultades, “saber quiénes saldrán”, porque el Legislativo, sostuvo, “no podemos darle ‘carta blanca’” al Gobierno para legislar en una materia delicada.

“El Ejecutivo está volviendo a pedir facultades, ese tema es evaluable, pero necesitamos saber quiénes saldrán, no podemos darle ‘carta blanca’, debemos esperar cuál es su estrategia para solucionar este problema”, dijo en su momento el legislador.

Ampliaremos en breve...

Ministro César Astudillo es denunciado por presuntas irregularidades en contrataciones y designaciones en el Mininter

LEER MÁS

JNE condena alusiones de connotación sexual de Carlos Álvarez contra Roberto Burneo

LEER MÁS

Perú se abstiene de votar en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en Asamblea General de la ONU

LEER MÁS

Keiko Fujimori viajó a El Salvador en medio de crisis de inseguridad

LEER MÁS