Cargando...
Política

Jaime Yoshiyama presentó síntomas de la COVID-19 y fue trasladado a clínica

Según su abogado, Humberto Abanto, el exsecretario general de Fuerza Popular fue trasladado desde el penal Castro Castro a una clínica de La Molina.

Jaime Yoshiyama presentó síntomas de la COVID-19 y fue trasladado a clínica
Jaime Yoshiyama presentó síntomas de la COVID-19 y fue trasladado a clínica

Jaime Yoshiyama, quien es investigado por presunto lavado de activos por el Ministerio Público, fue trasladado a una clínica de La Molina luego de presentar síntomas del nuevo coronavirus.

En diálogo con Canal N, el abogado de Yoshiyama Tanaka, comentó que ayer, jueves 7, su patrocinado fue atendido en el tópico del penal Castro Castro, centro donde viene cumpliendo prisión preventiva.

“(...) no está respirando suficientemente bien. Desde hace varios días y ayer hizo pico, con la asistencia en el tópico se pudo estabilizarlo, pero hoy aconsejaba su evacuación y eso es lo que ha producido”, comentó Abanto.

El pasado miércoles 6, el juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado Anticorrupción de la Corte Especializada de Justicia, dictó la variación de la prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama por arresto domiciliario.

Precisamente, durante la audiencia, el exsecretario de Fuerza Popular exhortó que se acepte la modificación de la medida cautelar debido a sentía que era portador del nuevo coronavirus.

“No quiero pedirle sino un poco de ayuda, un acto de humanidad y que me permita curarme en mi casa porque estoy seguro que tengo coronavirus. [Quisiera] quedarme en cuarentena en mi casa y estar tranquilo”, expresó.

Luego de rechazar una solicitud de la defensa de Jaime Yoshiyama para variar la prisión preventiva por comparecencia restringida, Víctor Zúñiga decidió de oficio, en una audiencia virtual, dictar el arresto domiciliario al considerar que el imputado tiene 75 años y es considerado población vulnerable ante la COVID-19.

Sin embargo, durante la audiencia, José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, rechazó que la permanencia en el penal Castro Castro supusiera un riesgo para la salud de Yoshiyama Tanaka.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas