Cargando...
Política

Congreso convoca a autoridades regionales y municipales para este 6 de mayo

La Comisión de Descentralización citó a los representantes de las diversas regiones del país para evaluar la distribución del presupuesto recibido del Gobierno por el coronavirus.

Congreso convoca a autoridades regionales y municipales para este 6 de mayo
Congreso convoca a autoridades regionales y municipales para este 6 de mayo

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República decidió convocar para este miércoles 6 mayo a partir de las 15:00 horas a los representantes de las autoridades regionales y municipales de todo el Perú.

Esto con la finalidad de que expongan sobre la distribución y utilización del presupuesto asignado por el Gobierno ante el estado de emergencia nacional por la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Necesitamos conocer el tratamiento de las políticas públicas de la emergencia sanitaria y el impacto que tiene en el proceso de descentralización”, expresa la invitación que hizo el congresista y presidente de la comisión, Grimaldo Vásquez.

Esta sesión, de la Comisión de Descentralización, contará con la participación del presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANRG), Servando García.

De igual manera estarán presentes el titular de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra y también de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Víctor Andrés Villar.

12

En efecto, pues Grimaldo Vásquez aseguró que la exposición de las autoridades tendrá que ver con “las estrategias que han adoptado desde sus presidencias juntamente con el Poder Ejecutivo a fin de enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, así como la distribución de financiamiento para los mismos".

Por otro lado, el también integrante de Somos Perú, aseguró que el presidente de la ANGR comentará acerca de su gestión vinculada a “la atención a los conflictos sociales, saneamiento de demarcación territorial”, entre otros temas.

Asimismo, Álvaro Paz de la Barra del AMPE explicará sobre las “fuentes de cooperación técnica internacional, así como el trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas para el desarrollo local y planes concretos para el desarrollo sustentable”.

Finalmente, se espera que el titular del REMURPE, Víctor Villar, detalle sobre las obras públicas que se encuentran paralizadas en su gestión a consecuencia del coronavirus y el plan de acción que se tiene al respecto frente a la expansión de la pandemia mundial.

Lo más visto

Tragedia en Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

LEER MÁS

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

LEER MÁS

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Elecciones 2026: JEE declara improcedente inscripción de plancha presidencial de Primero la Gente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Masacre en Pataz a vísperas de Año Nuevo: hallan el cuerpo de 3 personas asesinadas en zona minera

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Masacre en Pataz a vísperas de Año Nuevo: hallan el cuerpo de 3 personas asesinadas en zona minera

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Prensa colombiana se rinde a Pedro Gallese tras fichar por Deportivo de Cali: "Es altísima calidad, es un líder de 8 puntos"

Ángelo Campos fue presentado como el flamante fichaje de UTC tras dejar Alianza Lima: "Seguridad para el arco"

Calendario deportivo 2026 con los eventos más esperados del año: Mundial, Rally Dakar y UFC Casa Blanca