El ministro de Salud, Víctor Zamora, ofrecía una rueda de prensa en Chiclayo cuando el consejero regional de Lambayeque, Manuel Huacchillo Gonzales, ofuscado comenzó a increpar al titular las medidas que se ejecutan en esta zona del país frente al incremento de casos por coronavirus.
Huacchillo cuestionó que la comitiva del ministro haya traído solamente 500 pruebas rápidas para identificar los nuevos contagios en la región, sin embargo, aseguró que son insuficientes.
“Que la prensa nacional sepa que ha traído 500 pruebas para la región. ¡500 es una burla, señor! ¡Una burla, eso no puede ser!”, expresó el consejero frente al titular del Ministerio de Salud y a un grupo de periodistas.
Al observar esta actitud, el personal de seguridad de Zamora trató de separar del lugar a Huacchillo e inmediatamente respondió que no debían retirarlo porque es consejero regional.
Para eso, Víctor Zamora volteó a verlo y lo llamó a conversar sobre el tema que exponía, le pidió calma y que baje la voz. “Yo entiendo su indignación, yo lo escucho”.
Frente a la prensa, el consejero regional continúo reclamando al ministro las disposiciones que plantean desde el Ejecutivo para la región ante la rápido aumento de la COVID-19.
“¿Cómo van a traer 500 pruebas para la región Lambayeque cuando estamos muriendo? –prosiguió el consejero-. Totalmente indignado, señor. ¿Sabe por qué? Porque ustedes siempre vienen y ¿qué traen para Lambayeque? Comitivas, comitivas más comitivas, pero no traen nada, señor. Permanentemente. Dígame, ¿qué soluciones han traído? ¿Qué cosa de los requerimientos que se ha hecho ante el Gobierno Regional han traído en esta oportunidad? Nada, señor, simplemente nada”, le cuestionó.