Cargando...
Política

INPE: familiares de presos se quejan que no les permiten entregarles alimentos

En el penal de Ancón. Alimentos y medicinas habían sido comprados con dinero que sus familiares enviaron desde el extranjeros

INPE: familiares de presos se quejan que no les permiten entregarles alimentos
INPE: familiares de presos se quejan que no les permiten entregarles alimentos

Familiares de presos extranjeros en el penal de Ancón 2 denunciaron que la directora del penal de Ancón 2 no permitió que entregaran a los reclusos alimentos, agua y medicinas que habían sido adquiridos con dinero que sus familias habían enviado desde el extranjero.

“He estado desde las 8:00 de la mañana en el penal de Ancón 2, en Piedras Gordas, con alimentos y medicinas para cinco internos que compre con dinero que sus familias les habían enviado desde el extranjero. A las 10:00 de la mañana recibieron todo, la directora dijo que hablaría con los internos, que podíamos entregar los alimentos y no volvió a salir, hemos estado esperando toda la mañana", se quejó el familiar de uno de los internos.

""Lo peor es esta falta de información. A las 2:00 de la tarde -continúo-, volvieron a abrir las puertas y nos han devuelto las cosas. Los del INPE solo han recibido 5 kilos por persona, eso es casi las dos botellas de agua que nos han dejado pasar, y les debe alcanzar para toda la semana. A las cuatro de la tarde he tenido que regresar a mi casa con todo, con las justas antes del toque de queda”.

Anotó que para evitar aglomeraciones se habían organizado para que solo una persona asista al penal, además, que la mayoría de presos extranjeros no tienen familiares en el país.

Los presos extranjeros se han quejado que la dirección del penal de Ancón 2 cerró la tienda que tenían los presos y les abastecía de alimentos, bienes de limpieza y agua al interior del penal, por lo que ahora solo reciben los alimentos que les administra el penal, el desayuno alrededor de las 10 de la mañana y el almuerzo, entre las 4.00 y 5:00 de la tarde. Además, que el agua potable solo esta disponible por algunas horas.

Alimentos para los presos

Las autoridades penitenciarias habían autorizado la entrega de alimentos, pero luego no los recibieron

Lo más visto

José Jerí: Congreso alcanza las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

LEER MÁS

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

LEER MÁS

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

LEER MÁS

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario Ji Wu Xiaodong desmiente versión de José Jerí: "El presidente está equivocado (...) Yo sí hablo español"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: miembros de mesa serán capacitados el 29 de marzo y 5 de abril por la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario Ji Wu Xiaodong desmiente versión de José Jerí: "El presidente está equivocado (...) Yo sí hablo español"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: miembros de mesa serán capacitados el 29 de marzo y 5 de abril por la ONPE

Deportes

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"