Cargando...
Política

Vicente Zeballos: “Los planes que tenías seguirán en pie si te comprometes con tu salud”

El primer ministro reiteró que la única forma de frenar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) es cumpliendo con el distanciamiento social.

larepublica.pe
Vicente Zeballos Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expresó una vez más, el último lunes 20, cuál es la importancia de cumplir con el distanciamiento social que el Poder Ejecutivo recomienda para evitar que el número de infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19) se incremente.

A través de su cuenta de Twitter, Zeballos Salinas se dirigió a la población para indicarles que el futuro que cada peruano para su propia vida seguirá en pie solo si se demuestra compromiso con la salud durante el estado de emergencia.

“El distanciamiento social es la única llave para abrir la puerta de nuestro futuro, por eso debemos tener presente que solo nosotros podemos decidir cómo será nuestra vida en adelante. Todos los planes que tenías seguirán en pie si hoy te comprometes con tu salud”, escribió.

En los últimos días, el primer ministro ha publicado tuits de similar pedido a la ciudadanía.

Por ejemplo, el pasado domingo 19 expresó que el Gobierno tenía la “mejor disposición” para ejecutar acciones que evite más contagios de la COVID-19, pero que era necesario el esfuerzo de toda la población en unidad.

“Tenemos la mejor disposición y la firmeza para tomar decisiones que eviten más contagios pero todo será insuficiente si todos los peruanos y peruanas no se suman. Requerimos unidad para vencer a este virus, la guerra contra el coronavirus no ha terminado”, se lee en la referida publicación.

A raíz de las decisiones que menciona el titular del Consejo de Ministros, la Comisión COVID-19 del Congreso de la República lo citó, para que explique los resultados de las medidas que ha ejecutado el Gobierno en esta batalla sanitaria.

El Legislativo también invitó a la sesión, que se realizará este martes 28 a las 8.00 a. m., al ministro de Salud, Víctor Zamora, y a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.