Cargando...
Política

Vicente Zeballos: Ministros harán seguimiento a la entrega de canastas en regiones

El primer ministro señaló que de los 225 millones de soles que el Gobierno transfirió a los municipios, solo el 35 % ha sido gastado.

Vicente Zeballos Foto: PCM
Vicente Zeballos Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó este sábado que los integrantes de Gabinete Ministerial seguirán de cerca la distribución de las canastas de productos de primera necesidad que las municipalidades en regiones deberán entregar a la población durante el estado de emergencia por la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según explicó Zeballos Salinas a la Red de Comunicación Regional, en la última reunión ministerial se acordó que todos los ministros debían estar encargados de una región para supervisar dicho reparto.

“Se ha encargado a cada ministro que tiene asignada una región, hacer el seguimiento particular a las municipalidades en las regiones asignadas”, declaró.

Asimismo, el titular del Consejo de Ministros señaló que arribaron a esta decisión al considerar que, de los 225 millones de soles que el Gobierno transfirió a los gobiernos locales para la compra de las canastas, solo se ha gastado el 35 %, y que, incluso, en municipalidades de Pasco y Piura no se han ejecutado ni el 20 % del presupuesto recibido.

Bajo ese contexto, el primer ministro agregó que la mencionada situación podría suceder porque no habría insumo en los mercados, existe temor para la disposición de los recursos o la distracción que genera los procedimientos para la compra de los productos.

Po ello, Zeballos agregó que el dinero destinado tiene como único objetivo asistir a los hogares que lo requieran con urgencia y que no existe justificación alguna para entregar las canastas después del estado de emergencia.

En otro momento, sobre el desplazamiento de la población entre regiones, Vicente Zeballos menconó que este movimiento debe ser excepcional, bajo criterio humanitario y en coordinación con los gobiernos regionales.

“No estemos generando desorden, hago una respetuosa invocación la ciudadanía en Lima y que desea ir a regiones, debemos cuidar la salud de todos”, añadió.

Lo más visto

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

Revelan nuevo video de José Jerí con empresario chino en tienda

LEER MÁS

Endurecen sanciones e incorporan como delitos toda actividad vinculada a minería ilegal

LEER MÁS

Alianza para el Progreso exige la renuncia inmediata de José Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League