Cargando...
Política

Vizcarra sobre emergencia: “No hay ley seca, hay prohibición de reuniones”

El mandatario aclaró que el consumo de bebidas alcohólicas en esta cuarentena no está prohibido. Reiteró que se siga cumpliendo con el aislamiento.

Martín Vizcarra asegura que el Poder Ejecutivo trabaja de manera diaria para combatir al coronavirus. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra asegura que el Poder Ejecutivo trabaja de manera diaria para combatir al coronavirus. Foto: Presidencia.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, sostuvo una nueva conferencia de prensa en el días 32 del estado de emergencia sanitaria dispuesto por el Gobierno para evitar el aumento de los casos de coronavirus en el país.

En su mensaje a la nación indicó que no existe una ley seca durante la cuarentena. Aclaró que lo que está prohibido es realizar reuniones sociales en las que muchas veces se ingieren bebidas alcohólicas.

“Lo que está absolutamente prohibido son las reuniones y lo que se ha visto en algunos casos donde hay detenciones es que están en reuniones mucha gente e incluso están tomando. No hay ley seca en sí, sino una prohibición de reuniones”, indicó el mandatario.

En ese sentido, Vizcarra reiteró cumplir con las medidas de aislamiento social e inmovilización obligatoria, así como la indicación de transitar con mascarilla en los horarios establecidos de 4 a. m. a 6 p. m., lavarse las manos constantemente, salir solamente para las actividades de primera necesidad, entre otras.

A ello agregó que las multas por infringir las disposiciones del Gobierno van desde 86 a 430 soles.

Asimismo, informó que los exámenes de COVID-19 aumentaron, en un solo día se realizaron 12 491 pruebas de hisopado para descartar o confirmar casos de coronavirus en el Perú.

De este total, 7 266 fueron exámenes moleculares y 5 225 fueron rápidas. Con esta información se deduce que el número de pacientes aumentó en 1 016 en un solo día.

En tanto, Martín Vizcarra manifestó junto al primer ministro, y a los ministros de Salud, Economía y Defensa, que son 12 491 los casos positivos de COVID-19 en el país, de los que 277 se encuentran hospitalizados. Hasta ahora hay 274 fallecidos.

Lo más visto

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

LEER MÁS

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Deportes

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Cristiano Ronaldo dedica emotivo mensaje a Lionel Messi tras muerte de su padre: "Un abrazo enorme para ti"