Cargando...
Política

Ollanta Humala: Sugerencia de Confiep es egoísta y un retroceso laboral

El expresidente rechazó las recomendaciones de la Confiep al Ministerio de Trabajo sobre la suspensión de impuestos, reducción de salarios, cese colectivo, entre otras medidas.

Ollanta Humala: Sugerencia de Confiep es egoísta y un retroceso laboral
Ollanta Humala: Sugerencia de Confiep es egoísta y un retroceso laboral

El expresidente de la República, Ollanta Humala, mostró su desacuerdo con las recomendaciones de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) enviada a la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres en favor de las empresas durante el estado de emergencia por la expansión del coronavirus (COVID-19).

Ante esto, el exmandatario consideró que la carta de Confiep solo precisa acciones “egoístas” pues, según manifestó en sus redes sociales, se trataría de “un retroceso a las conquistas laborales” en el Perú.

“La sugerencia de Confiep para permitir a empresas aplicar ceses colectivos es egoísta y un retroceso a las conquistas laborales. Todos a nivel nacional, desde el Estado hasta los ciudadanos, están haciendo esfuerzos y eso debe incluir a los empresarios de este gremio”, expresó este jueves en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que entre los pedidos de la Confiep se encuentra la postergación de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) de mayo, la suspensión temporal del Impuesto a la renta. Además, solicitan la reducción de salarios durante la emergencia nacional, así como el cese colectivo de manera automática, entre otras medidas.

Del mismo modo, el documento de la Confiep indica que es el Gobierno quien debe considerar a las empresas que “vienen siendo afectadas económicamente” debido al estado de emergencia promulgado el pasado 16 de marzo por la pandemia mundial.

Ejecutivo se pronuncia

Más temprano el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció sobre el comunicado de la Confiep firmado la presidenta del grupo empresarial, María Isabel León.

“La política general y laboral la determina el gobierno. Ello tiene que contrastarse con criterios económicos, sociales, normativos y sobre todo la pertinencia del requerimiento que se está haciendo”, declaró el primer ministro en Radio Nacional.

Por otra parte, señaló que el documento del gremio no ha llegado a su despacho. “El momento no ayuda porque puede enardecer el ánimo de los peruanos debido a que estamos pasando por una situación muy sensible”, agregó.

Lo más visto

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League