Cargando...
Política

Ministro de Justicia: “Queda prohibida la discriminación y actos homofóbicos”

El titular de Justicia, Fernando Castañeda, aseguró que el Gobierno es “tolerante e inclusivo”. Además sostuvo estar comprometido con “el respeto absoluto de las personas”.

larepublica.pe
Fernando Castañeda aseguró que él mismo revisará que se cumplan las medidas dentro de los penales. Foto: Andina.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, enfatizó que la Policía Nacional y las Ejército tienen “las indicaciones precisas” para aplicar las medidas dispuestas por el Gobierno este jueves enfocadas al respeto de la identidad de género de la comunidad LGTBIQ del país en el marco del coronavirus.

Las nuevas restricciones del Ejecutivo detallan que los varones podrán salir los lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres los martes, jueves y sábados, respetando los horarios establecidos de 5 a.m. a 6 p.m. Los domingos no podrá circular nadie.

En relación a ello, el ministro Castañeda reiteró en la línea del jefe de Estado, Martín Vizcarra, que el Gobierno es “tolerante e inclusivo”. En ese sentido, señaló que “queda prohibido cualquier tipo de discriminación”.

“Las medidas que hemos adoptado se regirán bajo un irrestricto respeto para todas y todos. Las fuerzas del orden tienen instrucciones precisas para evitar actos homofóbicos durante la aplicación de esta disposición. No se permitirá ningún tipo de discriminación contra nadie”, se lee en su Twitter.

En otro mensaje sostuvo que como titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos está comprometido con el “respeto absoluto de las personas”.

El anunció de estas nuevas disposiciones se dan luego de que diversas organizaciones LGTBIQ denunciarán humillación ejercida por parte de policías y militares contra personas trans durante el toque de queda determinado para evitar una mayor propagación del COVID-19.

El ministro de Defensa, Walter Martos manifestó que se tomará en cuenta la apariencia de las personas, mas no su sexo, al momento de permitir el tránsito en los días determinados hasta el 12 de abril.

Tenemos que respetar la identidad de cada una de las personas. No creo que haya algún problema porque acá no se va verificar su sexo, sino su apariencia. Si está vistiendo como una mujer, lo vamos a respetar como tal y si está vistiendo como varón, lo vamos a respetar”, remarcó.