Cargando...
Política

Merino: Plenos virtuales harán expedito el trabajo del Parlamento

Manuel Merino, presidente del Legislativo, sostuvo que cada portavoz llevará la votación de su bancada a las sesiones virtuales que se realicen en el contexto del coronavirus.

Mesa Directiva. Acciopopulista Manuel Merino junto a Luis Valdez (Izq.), Guillermo Aliaga y María Teresa Cabrera. Foto: Congreso.
Mesa Directiva. Acciopopulista Manuel Merino junto a Luis Valdez (Izq.), Guillermo Aliaga y María Teresa Cabrera. Foto: Congreso.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, indicó que la aprobación de la modificatoria al Reglamento del Legislativo para comenzar a realizar sesiones del Pleno de manera virtual durante emergencias como la expansión del coronavirus.

Señaló además que lo fundamental de la propuesta, la cual prosperó con 78 votos a favor y 0 en contra, es que cada portavoz llevará la votación de su bancada. La iniciativa plantea implementar en forma extraordinaria las sesiones virtuales de los diversos órganos de organización parlamentaria, así como el trabajo remoto de funcionarios y trabajadores del Congreso.

El texto sustitutorio de los proyectos modifica ciertos artículos del reglamento para que el Pleno y las comisiones se reúnan de manera remota en circunstancias de gravedad que impidan la participación presencial de los congresistas, funcionarios y trabajadores.

Asimismo, Merino sostuvo que fue muy importante lo que se ha conseguido en el Pleno realizado este jueves, ya que se han aprobado medidas relacionadas a enfrentar la pandemia del COVID-19.

Entre ellas estuvo otorgar facultades legislativas por 45 días al Ejecutivo para fortalecer las medidas del Gobierno en el marco de la contención del virus en el país.

Sobre ella también se aprobó el texto consensuado sobre las mociones número 10652 y 10653, que determina la creación de una Comisión Especial Multipartidaria encargada de evaluar, hacer seguimiento y apoyar los lineamientos que permitan mitigar los efectos de los impactos de la infección.

Merino agregó que la sesión era necesaria pues permitió no solo aprobar dicha modificación sino también la delegación de facultades legislativas planteada por el Ejecutivo, así como la instalación de las comisiones ordinarias y Comisión Permanente.

Lo más visto

Fiscal acusa a jueza de aceptar coimas de empresario a cambio de fallo favorable

LEER MÁS

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

LEER MÁS

Ministerio Público reincorpora a Luis Arce Córdova como fiscal supremo tras rehabilitación de la JNJ

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4