Cargando...
Política

Cuestionan que aún no se evacúe a cientos de trabajadores mineros que siguen laborando en algunas minas

Federación señala que la excusa es que están coordinando la movilidad para que retornen a sus hogares. En tanto, en distintas minas vienen trabajando con un bono de incentivo.

Minería
Minería

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Jorge Juárez, reclamó que no se haya evacuado a cientos de operarios que están en el interior de las minas trabajando.

Economía y Finanzas consideró procedente el requerimiento de Energía y Minas para que los centros mineros trabajen con un mínimo indispensable, pero no se está cumpliendo", declaró el dirigente.

Agregó que su excusa es que están coordinando las autorizaciones para el salvoconducto. "Además quieren trasladarlos hasta cierto punto. No hay salvaguarda a la integridad de la vida de los trabajadores”, agregó Juárez.

Como prueba mostró fotografías donde se ve a gran numero de mineros en los comedores. Dijo que esta situación se repite en Antapacay, Southern, Antamina, Cerro Verde, Las Bambas, Minsur Puno, Raura y Uchucchacua.

Minería

“Nos preocupa que estén trabajando de manera normal y con un bono de incentivo. No hay facilidades para que los evacúen hacia sus lugares de origen porque los trabajadores proceden de distintas regiones”, reiteró Jorge Juárez.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha