Cargando...
Política

Coronavirus: Gobernador de Arequipa pide a Vizcarra cerrar fronteras y declarar el país en cuarentena

El gobernador regional de Arequipa usó su cuenta de Facebook para hacerle llegar su pedido al presidente. Sugiere el ingreso de compatriotas bajo aislamiento.

El gobernador regional de Arequipa uso su Facebook para hacerle llegar su pedido al presidente.
El gobernador regional de Arequipa uso su Facebook para hacerle llegar su pedido al presidente.

A poco más de una semana de haberse confirmado el primer caso de coronavirus (Covid-19) en el Perú, este domingo el Ministerio de Salud informó que la cifra de infectados se elevó a 71 a nivel nacional.

Para evitar que esta cifra siga en aumento de manera desmesurada, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al presidente Martín Vizcarra cerrar las fronteras y declarar en cuarentena el país.

La autoridad regional utilizó su cuenta de Facebook para dirigirse al mandatario, quien hace unos días atrás declaró mediante Decreto Supremo N°008-2020-SA, la emergencia sanitaria en el país.

“Hermanos, estamos viviendo una situación difícil a causa del coronavirus, una situación que no debe generar pánico pero que nos exige tomar acciones inmediatas y drásticas. El presidente Martín Vizcarra ha dispuesto diferentes medidas (…)”, posteó recordando que desde el 16 de marzo están suspendidos los vueltos provenientes de Europa y Asia.

“Creemos que esto no es suficiente, por ello, hoy le pido al presidente por el bienestar de la población, disponer el cierre de nuestras fronteras, la prohibición de ingreso al país, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima”, dijo.

Cáceres Llica plantea que solo se permita el ingreso de compatriotas bajo aislamiento, así como la continuación de importaciones y exportaciones, debidamente controladas.

“También le pido declarar la cuarentena nacional preventiva para evitar que la población se contagie masivamente y cuidar a las personas con factores de riesgo”, agregó el gobernador de Arequipa.

La autoridad refiere que con esta medida no se afecte el comercio de los productos de primera necesidad.

“Debemos mantener la calma, tranquilidad, asumir con responsabilidad nuestras acciones para evitar los contagios y seguir unidos para vencer esta pandemia”, finalizó.

Lo más visto

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Carlos Espá insiste en defender a Jorge Montoya y asegura que fue víctima de una campaña de desinformación

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Jefes de la ONPE y JNE alertan riesgo en la legitimidad de elecciones por falta de presupuesto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Espá insiste en defender a Jorge Montoya y asegura que fue víctima de una campaña de desinformación

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Jefes de la ONPE y JNE alertan riesgo en la legitimidad de elecciones por falta de presupuesto

Deportes

[ESPN y Disney Plus, En Vivo] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso HOY por Copa Sudamericana: alineaciones confirmadas

Canal confirmado del Real Madrid - Celta de Vigo por la fecha 27 de LaLiga de España

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: Barcelona SC 1-0 Botafogo HOY por la fase 3