Cargando...
Política

Martín Vizcarra: “Nunca hemos planteado una iniciativa sobre la pena de muerte” [VIDEO]

Por otro lado, el jefe de Estado decretó las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este miércoles que el Gobierno nunca planteó ninguna iniciativa sobre la implementación de la pena de muerte como medida de justicia en nuestro país.

“Como Ejecutivo nunca hemos planteado una iniciativa propia respecto a la pena de muerte. Eso está claramente en nuestras declaraciones”, manifestó el mandatario tras una conferencia de prensa para comunicar el estado actual del coronavirus en el Perú.

Como se recuerda el último domingo, Martín Vizcarra, se refirió sobre la evaluación de la pena de muerte tras los constantes feminicidios ocurridos en la región, así como el incremento del machismo que lleva a considerar inferiores a las mujeres.

Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso de la República, en consecuencia, estamos próximos a tener una nueva representación […] Hay que analizar todas las opciones y veremos lo que realmente sea efectivo, pero sí que tenemos que redoblar esfuerzos, lo hacemos”, declaró el jefe de Estado en aquella ocasión.

Posteriormente a las declaraciones de Vizcarra y tras la reunión en Palacio de Gobierno con las cuatro bancadas encargadas de integrar la Mesa Directiva (APP, AP, Somos Perú y Podemos), el primer ministro, Vicente Zeballos, confirmó a los congresistas electos que lo dicho por el presidente “se había sacado de contexto” y que sus palabras fueron “mal interpretadas” por lo que no existía ninguna propuesta de la pena de muerte.

Asimismo, el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, rechazó que el Poder Ejecutivo tenga en agenda la aplicación de la pena de muerte como sanción para quienes cometan crímenes contra las mujeres.

“Como ministro de Justicia puedo decir que la pena de muerte no está en agenda. No estamos preparando ningún proyecto de reforma normativa. No vamos a denunciar ningún tratado internacional”, expresó el ministro en diálogo con Canal N el último lunes.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026