Cargando...
Política

Ministro de Justicia: "La pena de muerte no está en agenda”

El titular de Justicia también señaló que el jefe de Estado “será muy respetuoso de los tratados internacionales”.

Viceministro de Justicia
Viceministro de Justicia

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, rechazó que el Poder Ejecutivo tenga en agenda la aplicación de la pena de muerte como sanción para quienes cometan crímenes contra las mujeres.

“Como ministro de Justicia puedo decir que la pena de muerte no está en agenda. No estamos preparando ningún proyecto de reforma normativa. No vamos a denunciar ningún tratado internacional”, expresó en diálogo con Canal N.

El último domingo 8, en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró que “se debe evaluar” la pena de muerte como medida de disuasión para quienes cometan delitos contra las mujeres.

“Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso de la República, en consecuencia, estamos próximos a tener una nueva representación. El lunes vamos a tener una reunión con congresistas de cuatro bancadas, vamos a analizar, pero en este día una medida no soluciona el problema”, manifestó Vizcarra Cornejo a la prensa.

Consultado por las declaraciones de Vizcarra, Castañeda explicó que el jefe de Estado no realizó la propuesta y que es “muy respetuoso de los tratados internacionales”.

“Lo que ha hecho es enfatizar algunos aspectos básicos para enfrentar este clima de violencia, hay que ver de forma completa toda la declaración, él no introduce una propuesta. [...] El presidente será muy respetuoso de los tratados internacionales y eso queda totalmente descartado”, agregó.

Ejecutivo se reunió con bancadas que postulan a Mesa Directiva

El electo congresista de Alianza Para el Progreso Fernando Meléndez indicó que el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, manifestó durante la reunión que sostuvo con las agrupaciones que postulan a la Mesa Directiva que “se malinterpretó las declaraciones del presidente”.

“El premier dijo que las palabras del presidente se malinterpretaron porque este gobierno respeta los derechos humanos”, señaló tras salir de la reunión con el Poder Ejecutivo.

Lo más visto

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: ¡gol de Bernardo Cuesta!

¿Dónde ver Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España HOY?