Cargando...
Política

Vizcarra sobre coronavirus en Perú: “Tenemos que cuidar que no se siga expandiendo”

El mandatario Martín Vizcarra comentó sobre los nuevos casos de coronavirus en el país registrados en las últimas horas.

Martín Vizcarra anunció que entregaron 21 nuevos patrulleros a la Municipalidad de La Victoria. Foto: John Reyes/La República.
Martín Vizcarra anunció que entregaron 21 nuevos patrulleros a la Municipalidad de La Victoria. Foto: John Reyes/La República.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a la población este martes a seguir las indicaciones básicas que el Ministerio de Salud, por diferentes canales, brinda para evitar el contagio de coronavirus.

“Nos corresponde a nosotros, como Gobierno, dar las medidas y las indicaciones, pero el trabajo de combatirlo es de todos. Se tiene que enfrentar este virus con medidas simples de higiene. Necesitamos permanente lavado de manos con agua y jabón. Para eso tenemos que poner más esfuerzo”, expresó el jefe de Estado durante la ceremonia de entrega de título de propiedad del mercado Virgen del Carmen, en Manchay.

Tras ello, el mandatario comentó que, tras conocer que la cifra de pacientes con coronavirus en Perú ascendió a once, se tiene que redoblar esfuerzos para evitar que este virus se expanda.

“Hoy se ha confirmado en el ámbito nacional hay once casos de coronavirus, pero son tres los que han importados ese virus que ha venido de Europa y que han contagiado a sus familiares. Tenemos que cuidar que no se siga expandiendo”, continuó.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo informó que todos los ministros de Estado se desplegaron este martes en el país para reunirse con autoridades locales y regionales, de modo que este miércoles, en sesión del Consejo de Ministros, se haga una evaluación nacional.

“Las medidas que se tomen tienen que ser respaldadas por todos ustedes. Vamos a enfrentar y vamos a salir airosos”, concluyó el mandatario.

El último viernes 6 de marzo, el presidente de la República fue quien informó sobre el primer caso de coronavirus en el Perú. Se trataba de un joven de 25 años que viajó a Europa en las últimas semanas. Fue catalogado como el “paciente 0”. Luego se confirmó que contagió a algunos de sus familiares.

Lo más visto

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata