Cargando...
Política

Congresistas de cuatro bancadas se reunieron con Vicente Zeballos

Parlamentarios de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos asistieron a Palacio de Gobierno durante la tarde.

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, se reunió con congresistas de las bancadas Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos.

El último domingo 8 de marzo, Martín Vizcarra ya había confirmado la realización de ese encuentro y que uno de los temas sería sobre los decretos de urgencia.

Las cuatro agrupaciones políticas forman parte de un acuerdo de gobernabilidad que busca impulsar diversos proyectos que beneficien a la población.

Además, juntos forman la lista multipartidaria que buscará la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2020 – 2021.

Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos suman 69 legisladores, con lo cual superan el número requerido para ganar esa elección.

Durante la tarde, diversos parlamentarios fueron vistos ingresando a Palacio de Gobierno. Con esta reunión se espera llegar a un consenso entre el Ejecutivo y los nuevos miembros del Legislativo.

Congresistas opinan sobre la pena de muerte

Horas antes, parlamentarios electos manifestaron sus posiciones sobre la evaluación de la pena de muerte tras los constantes feminicidios y asesinatos que vienen ocurriendo en el país.

Marco Verde de Alianza Para el Progreso (APP), por ejemplo, afirmó que aplicar esta medida es “indescifrable” ya que primero debe hacerse una “evaluación exhaustiva” tanto en el Ejecutivo como en el Parlamento por lo que el Perú perdería los convenios internacionales establecidos.

Asimismo, Jorge Pérez de Somos Perú, aseguró que para tomar en cuenta la medida de pena de muerte primero el Estado debe salir del Pacto de San José el cual fue ratificado anteriormente.

Por otra parte, María Céspedes Cárdenas, vocera del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) aseguró que su partido está en contra de la pena de muerte y lo primero que debe hacerse es “buscar la prevención y endurecer las penas”.