Cargando...
Política

Mijael Garrido Lecca a Luciana León: “Ayer me levanté S/ 100 mil en un día”

El excandidato del Apra le dijo a Luciana León que “nadie jalaría más que él” en la campaña electoral, pero la excongresista le respondió que eso era relativo.

Luciana León
Luciana León

Mijael Garrido Lecca y Luciana León habrían conversado durante la campaña para las elecciones 2020. En los chats se revelan que la aún integrante de la Comisión Permanente aconsejó al excandidato del Apra sobre el manejo del dinero que recibía como aportes.

“Ayer ya me levanté 100 mil soles en un día”, le escribió el hijo del exministro Hernán Garrido Lecca a León Romero el 16 de octubre de 2019.

Para ese entonces, Mijael Garrido Lecca aún no anunciaba oficialmente su candidatura al Congreso. Ello recién ocurrió el 21 de octubre. “Nadie va a jalar más que yo”, también le dijo a la exparlamentaria del Apra.

Ella le contestó que el asunto era relativo. “Tranquilo y mueve efectivo. Que no te depositen nada”, respondió.

En otra parte del chat revelado por Cuarto Poder se muestra que Mijael Garrido Lecca quiere auditar los aportes de su campaña con una cuenta especial. Además, Humberto Abanto le habría dicho que bancarice todo el dinero.

Luciana León estuvo en desacuerdo con ese movimiento y le dijo: “Si depositas el 30% está bien”. También le aconseja al bachiller en Derecho que ingrese pequeñas cantidades de sus amigos del colegio.

“Ni se te ocurra poner el detalle de tus aportantes”, puntualizó la exintegrante de la Comisión Permanente en otra conversación del 18 de octubre. “Igual ninguno de ellos me ha dado nada (todavía)”, le respondió el excandidato.

Meses después, el Apra no alcanzó ninguna curul en el Congreso luego de 60 años. Además, Garrido Lecca solo obtuvo 23 371 votos pese a la gran difusión que tuvo su campaña en las redes sociales.

Transcripción completa del chat entre Luciana León y Mijael Garrido Lecca

Mijael Garrido Lecca: Creo que la podemos pelear. Nadie va a jalar más que yo. El que pide al cielo y pide poco es loco. Ayer ya me levanté 100 mil soles en un día.

Luciana León: Es relativo. Tranquilo y mueve efectivo. Que no te depositen nada. Mañana hablaremos de todo eso o si quieres por [teléfono] más tarde que salga de acá.

Mijael Garrido Lecca: [Humberto] Abanto me ha hecho bancarizar todo. Y lo voy a auditar con una cuenta especial.

Luciana León: Discrepo, pero bueno ya lo conversaremos. Si depositas el 30% está bien.

Mijael Garrido Lecca: Ahora me llamas.

Luciana León: Luego te explico temas operativos.

Mijael Garrido Lecca: Ok

Luciana León: Abanto creo que no está evaluando porque no conoce el funcionamiento del tema. Ni se te ocurra poner el detalle de tus aportantes. Tienes que poner pequeñas cantidades de tus amigos del cole.

Mijael Garrido Lecca: Ok. Igual ninguno de ellos me ha dado nada (todavía)

Luciana León: 10 patas del cole, universitarios, primos, etc, que te den entre 5 y 15.

Luciana y Mijael Garrido Lecca

Arana: “Chat de Luciana León con Mijael muestra fusión entre el Apra y el fujimorismo”

El integrante de la Comisión Permanente Marco Arana consideró este martes que el chat entre la excongresista Luciana León y el expresentador de televisión Mijael Garrido Lecca muestra la fusión entre el Partido Aprista y Fuerza Popular.

“El conocimiento de las conversaciones de Luciana con Mijael muestra qué tan profunda era la fusión entre el Apra y el fujimorismo: compartían hasta los mismos métodos sobre recojo y ocultamiento de dinero para sus campañas. Organizaciones criminales", escribió el político a través de su cuenta de Twitter.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"