Cargando...
Política

Daniel Urresti solicita no cobrar sueldo del Congreso

El virtual congresista Daniel Urresti, quien obtuvo la mayor votación en los últimos comicios, recibe pensión como general retirado del Ejército del Perú.

Explica prioridades. Daniel Urresti es el vocero de la bancada de Podemos Perú. Foto: La República.
Explica prioridades. Daniel Urresti es el vocero de la bancada de Podemos Perú. Foto: La República.

El futuro vocero de la bancada de Podemos Perú, Daniel Urresti, solicitó ante la Oficialía Mayor del Congreso de la República, representada por Giovanni Forno Flores, que no se pague por sus funciones como parlamentario.

“No cobraré sueldo como congresista, en consecuencia agradeceré disponer que no se me considere en el cuadro de planillas de haberes del Congreso”, escribió Urresti Elera, quien obtuvo la mayor votación en las elecciones del último 26 de enero.

En el referido requerimiento, el exministro del Interior adjuntó una copia del certificado que acredita que recibe una pensión como general retirado del Ejército del Perú.

“Hoy mismo he cumplido mi primera promesa electoral: indico a la Caja de Pensiones que seguiré cobrando mi pensión de general en retiro”, se lee en una publicación de Urresti en su cuenta de Twitter.

El pedido del virtual legislador se produce luego que prometiera en una reciente entrevista en ATV que no cobraría sueldo alguno como integrante de la representación nacional.

“Los jubilados podemos recibir solamente un sueldo, salvo que estés trabajando en educación o que estés trabajando en seguridad ciudadana”, expresó en aquella oportunidad.

Publicación de Daniel Urresti.

Daniel Urresti: promesas de campaña

Antes de la realización de las últimas elecciones congresales, el ahora legislador virtual Daniel Urresti, además de prometer no cobrar sueldo alguno, aseguró que, de llegar al Parlamento, renunciaría a la seguridad policial que brinda ese Poder del Estado.

“Pienso que la seguridad que se le da a los congresistas estaba justificada en la época del terrorismo. Actualmente si un congresista va a legislar por el pueblo no tiene la necesidad de tener dos policías están caminando o haciendo encargos personales”, sostuvo en declaraciones para Exitosa.

Urresti Elera también indicó que no usaría los vehículos oficiales designados para los congresistas ni aceptaría el dinero destinado a gastos de instalación.

“Me comprometo a utilizar exclusivamente mi vehículo particular, pero principalmente en el transporte público”, agregó.

Daniel Urresti, líder de Podemos Perú y virtual congresista de la agrupación política con el mayor número de votos. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.

Lo más visto

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas