Cargando...
Política

“No hay nada de malo en presentar amnistía de Antauro Humala”

Asegura en Chimbote, dirigente Carlos Armas Vela y se reafirma en la propuesta de su partido de pena de muerte para los corruptos, violadores de menores y asesinos de mujeres.

Propuestas de campaña se mantendrán en próximo parlamento.
Propuestas de campaña se mantendrán en próximo parlamento.

El secretario nacional de organización del Frente Patriótico Peruano, Carlos Arma Vela, dijo en Chimbote que no hay nada de malo que la bancada de su agrupación política presente un proyecto de Ley en el nuevo Congreso de la República para la amnistía de su líder Antauro Humala Tasso, mayor en retiro del Ejército Peruano, preso en Ancón II con sentencia firme por el caso Andahuaylazo.

No hay nada de malo en pedir la amnistía de nuestro líder, de luchadores sociales y de defensores del medio ambiente, no hay que asustarse. Queremos que Antauro Humala sea liberado para empezar su campaña presidencial con partido único, el Frente Patriótico Peruano, con una propuesta política seria, con una nueva Constitución, respeto a la inversión y de lucha frontal contra la corrupción”, mencionó.

PUEDES VER Áncash: con movilización exigen la construcción del Hospital Progreso

Armas llamó servil al ministro del Interior, Carlos Morán, porque dijo que el jefe de Estado le ordenó que anuncie que los nuevos parlamentarios no tendrán policías de resguardo.

“Estoy seguro que Martín Vizcarra le dijo anda sal y anuncia que los congresistas ya no tendrán seguridad policial, sin darse cuenta que estaba cometiendo una infracción”. indicó.

“Sabemos que Vizcarra está comprometido con Odebrecht con zapatos y todo y deberá ser denunciado por la bancada del Frente Patriótico. Tendremos 13 congresistas en el nuevo Parlamento y vamos a mantener una posición firme con nuestro planteamiento de pena de muerte a los corruptos, a los violadores de niños y asesinos de mujeres”, añadió.

Lo más visto

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

LEER MÁS

Piero Corvetto entregó su pasaporte italiano a la Fiscalía; Tomás Gálvez confirmó que el trámite se realizó el último lunes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos