La agrupación política Frente Amplio empleó su cuenta de Twitter para publicar un pronunciamiento en contra de que se proponga desde el Congreso un indulto a Antauro Humala.
El hermano de Ollanta Humala recibió condena por los delitos de homicidio simple –en agravio de 4 efectivos policiales–, secuestro agravado, rebelión y sustracción de armas de fuego.
PUEDES VER Enrique Fernández Chacón sobre Antauro Humala: “Yo creo que es un preso político” [VIDEO]
Frente Amplio sostiene en su comunicado que rechaza la amnistía de Antauro Humala y la de otros personajes como el exdictador Alberto Fujimori y el terrorista Abimael Guzmán.
“Condenamos el intercambio de favores políticos expresado en el indulto de Alberto Fujimori, como la pretensión de la amnistía al genocida Abimael Guzmán, culpable de miles de muertes de peruanas y peruanos en situación de vulnerabilidad y exclusión”, se lee en parte del escrito.
“Con la misma energía condenamos la intención de poner en la agenda política la amnistía de Antauro Humala, responsable del Andahuaylazo, que tuvo un alto costo de vidas humanas, debe llamar la atención este hacer político, debido a que, pretende en medio de un nuevo Congreso volver a centrar la política nacional en agendas personales”, se añade.
Miembros del partido liderado por Marco Arana. Foto: La República.
PUEDES VER Etnocacerismo: del Andahuaylazo al Congreso
A la vez, Frente Amplio asevera que no apoya indultos o amnistías para personas que tengan sentencia por delitos de lesa humanidad, pues “constituyen la violación de los derechos elementales”.
Por otro lado, Antauro Humala dijo que es "un preso político y secuestrado del Estado fujiconstitucional lavajatista”.
A la vez, aseguró que la presencia de miembros de la alianza UPP-Frente Patriótico es una suerte de presagio de que llegará al poder en 2021.
“Porque la alianza UPP y el Frente Patriótico (del que el etnocacerismo es pilar central) comienza a revelarse a ojos del pueblo como ariete del genuino patriotismo ante un interrumpido libre saqueo fujiconstitucional y lavajatista de casi un tercio de siglo, tanto en dictadura como en democracia (en verdad timocracia). Lo de ahora es apenas un adelanto de lo que sobrevendrá en el 2021”, declaró.