Cargando...
Política

Acción Popular afirma que no rechazó invitación del presidente Vizcarra

Luis Roel, virtual congresista de Acción Popular, aseguró, además, que su agrupación se reunirá este jueves 6 “para establecer los temas que están en la agenda parlamentaria”.

Foto: La República.
Foto: La República.

Tras el anuncio del presidente de la República Martín Vizcarra, donde manifestó su disponibilidad para reunirse con las agrupaciones políticas que lograron representación en el Congreso, Acción Popular (AP) informó la fecha en que se reunirían con el mandatario.

De acuerdo a Luis Roel, congresista electo por el partido fundado por Fernando Belaúnde Terry, expresó que entre el 10 y el 14 de febrero se determinará la fecha donde dialogarán con Vizcarra Cornejo.

“Este jueves que viene nos reuniremos para establecer los temas que están en la agenda parlamentaria. Vamos a sentar posiciones y aterrizar algo más detallado para ir a la reunión con el presidente Vizcarra; no es que hayamos rechazado la invitación”, garantizó Roel Alva en diálogo con Perú21.

Asimismo, el virtual congresista agregó que como partido político tienen definido que presentarán como prioridad que el próximo Legislativo revise las reformas judiciales y políticas.

Luis Roel Alva. Candidato acciopopulista propone cambiar la gestión de las AFP's. Foto: Antonio Melgarejo.

“También llevaremos temas relacionados a la lucha anticorrupción, los temas relacionados con los derechos de los consumidores, de los trabajadores, los derechos sociales, entre otros”, aseveró.

Anteriormente, el presidente Martín Vizcarra especificó que se reunirá con 7 de las 9 bancadas que conformarían, a mediados de marzo, el próximo Parlamento.

“Ayer nos hemos contactado con los diferentes partidos políticos que van a tener representación en el próximo Congreso y ya tenemos día y hora de reunión con siete de las bancadas”, pronunció desde Piura.

Trascendió que la primera reunión se celebrará este lunes 3 de febrero con los congresistas electos de Fuerza Popular, Frepap, Somos Perú, Podemos Perú, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y el Partido Morado.

El jefe de Estado apuntó que, en las mencionadas reuniones, también, se explicarán las razones de cada uno de los Decretos de Urgencia que su Gobierno emitió a la Comisión Permanente sobre temas sociales y económicos.

Lo más visto

TC cambia a audiencia virtual el habeas corpus de Vladimir Cerrón para anular su prisión preventiva

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

RMP sobre Wolfgang Grozo: “Representa el mismo discurso que Rafael López Aliaga, sin el balbuceo ni la misoginia”

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"