Cargando...
Política

Fiscalía investigará a gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas por nombramiento indebido

Fue denunciado por el ciudadano José Cosi Mamani. El denunciante argumenta que el gobernador designó a Roy Ramos Pare como gerente de Salud, pese a que no cumple con los requisitos exigidos.

otro. Cuevas afronta segunda denuncia por nombramiento.
otro. Cuevas afronta segunda denuncia por nombramiento.

Moquegua. El gobernador regional Zenón Cuevas Pare afrontará otra investigación en la Fiscalía. Se le acusa de cometer el delito de nombramiento indebido de cargo.

La autoridad regional fue denunciada por el ciudadano José Cosi Mamani. En la acusación también ha sido incluido el gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare. A este último lo responsabilizan de incurrir en el delito de aceptación indebida de cargo.

El denunciante argumenta que el gobernador designó a Ramos Pare como gerente de Salud, pese a que este no cumple con los requisitos exigidos por el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la entidad regional. Se sostiene que Ramos no cuenta con especialización en gestión pública. Asimismo, se precisa que de la revisión de su currículo, se verifica que no tiene experiencia mínima no menor de dos años en cargo directivo.

Cosi Mamani sostiene que el ahora funcionario se ha desempeñado en funciones de menor rango. Además, se estaría infringiendo la Resolución Ejecutiva Regional N.° 099-2019, que establece la clasificación de cargos.

Esta es la segunda denuncia contra el gobernador por el mismo delito. En 2019 afrontó un proceso porque al asumir funciones, designó a Julio Díaz Guerrero como gerente de Recursos Naturales, esto pese a que no cumplía con los requisitos. El caso se archivó porque Díaz falleció.

Lo más visto

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Fiscalía pide 6 años de cárcel para altos mandos de la Marina por doble remuneración y contratos fantasmas

LEER MÁS

Rafael López Aliaga: Sunat confirmó que empresa de candidato de Renovación Popular debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"