Cargando...
Política

Mora se rehúsa a decir que no voten por él, pese a su denuncia por violencia familiar

Por otro lado, el general en retiro dijo que hay entre 6 y 8 casos de candidatos en el Partido Morado que fueron sentenciados por violencia.

Mora se rehúsa a decir que no voten por él, pese a su denuncia por violencia familiar
Mora se rehúsa a decir que no voten por él, pese a su denuncia por violencia familiar

Elecciones 2020. El aún candidato por el Partido Morado (PM), Daniel Mora, se rehusó a decir que no voten por él puesto que se considera una persona digna. Según Mora “sería una suerte para el Perú” que voten por su postulación en estos comicios complementarios.

Sin embargo, el fundador de Partido Morado renunció a su candidatura, a su organización política y “dejó de hacer campaña”, debido a la difusión de la denuncia de su esposa por violencia familiar el pasado 19 de marzo.

“Yo cuando renuncié no pensé en que legalmente no se podía. Yo lo único que he hecho es presentar mi renuncia y punto. He dejado de hacer campaña y punto. Nada más”, manifestó Mora en Canal N.

Por otro lado, Mora Zevallos se refirió a lo dicho por el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Juan Carrasco, quién aseguró que el general en retiro “sigue en carrera” pues no habría presentado su renuncia formal a su despacho.

“Lo que decida el Jurado Electoral Especial yo no lo sé. Yo hice lo que tenía que hacer de acuerdo a mi conciencia, de acuerdo a mi dignidad y punto. Ni siquiera escuché al señor Carrasco. Si él dice que seguiré en carrera. Bueno. No sé quién seguirá en carrera porque yo ya dejé de hacer campaña”, expresó.

En un primer momento, Mora afirmó que él no tiene porque ir a la entidad a formalizar su renuncia, pues “es el personero del partido” quién se encarga de hacer esos “trámites electorales” ya que así se suscribe en el estatuto del Partido Morado. “Yo solo he presentado mi carta de renuncia. Es clarísimo”, aseveró.

Daniel Mora sustentó que en el Partido Morado hay 6 u 8 sentenciados por violencia

Del mismo modo, el exministro dijo que sí presentó todos sus antecedentes penales en el partido y que todo se resolvió de manera interna. Además, señaló que dentro del Partido Morado hay entre 6 y 8 candidatos que están sentenciados por violencia.

“Yo he presentado mis antecedentes al partido. Toda denuncia judicial y penal. Esto nunca se ha judicializado. Esto se resolvió en el ámbito familiar. No tuvo ninguna connotación penal. En este momento en el Partido Morado hay 6 o 8 que están sentenciados por problemas de violencia y siguen carrera”, enfatizó.

Daniel Mora Zevallos ocupó el número 3 de la lista de candidatos del partido de Julio Guzmán por Lima Metropolitana. La agrupación política se encuentra en segundo lugar del simulacro de votación para las elecciones congresales de Datum Internacional.

El exministro insistió en defender a sentenciado por agresión

Mora era el encargado de filtrar candidaturas del Partido Morado. Anteriormente señaló que la postulación de Jimmy Isidro con la misma agrupación política por la región Áncash no debía ser retirada “¿Por qué iba a condenarlo?. Cumplió su sentencia y ya se reivindicó”.

Frente a las difusiones, el secretario del partido, Rodolfo Pérez, aseguró desaforarlo en el caso de que sea elegido congresista en las elecciones de este domingo 26 de enero.

“Si Daniel Mora llega a ser elegido como congresista, sin ninguna duda, apoyaríamos su desafuero. Jamás lo hubiésemos blindado, cómo podríamos aceptar que llegue al Legislativo con nuestro símbolo y bancada. Eso es inaceptable”, expresó.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio