Una pelea entre un hombre con una mujer no es un tema familiar, sino que es un delito, el cual tiene acción de la justicia para proteger a la víctima, según Rosa María Palacios.
Para la conductora de Sin Guion, es terrible la noticia que compromete al excongresista Daniel Mora con una denuncia por violencia familiar, ya que durante su cargo luchó por otorgar una educación superior de mejor calidad.
La letrada expuso que toda la información entorno a la denuncia interpuesta por la esposa de Mora, Lilia Jaureguy, permaneció oculta. Asimismo, recordó que en el año 2017 el ex candidato del Partido Morado recibió una golpiza por parte de uno de sus hijos, lo cual lo puso en el papel de la víctima, sin embargo, RMP señaló que con estas revelaciones otro podría haber sido el escenario.
“Nadie da una golpiza de la nada sobre todo en un matrimonio de 50 años (...) El señor Mora tenía que comunicar esta información judicial”, comentó.
La renuncia de Daniel Mora al partido de Julio Guzmán fue lo más idóneo, pues de lo contrario hubiera sido expulsado. Además, saludó la postura del Partido Morado, ya que estos actos no se pueden negociar o ser parte de una organización política que tiene como agenda luchar contra la violencia.
“Él la golpeo, él no lo contó y pedirle a su esposa que escriba un texto exculpándolo solo agrava su situación. Lo personal es político y esto no se puede negociar (...) La carrera política del señor Mora ha concluido porque además de este acto ha mentido”, concluyó.
Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe