Cargando...
Política

Gino Costa a Mauricio Mulder: Ustedes blindaron a Los Cuellos Blancos en el Congreso [VIDEO]

A su turno, Mauricio Mulder señaló que no se va a arrepentir de dicha decisión.

Los candidatos al Congreso Gino Costa (Partido Morado) y Mauricio Mulder (Apra) participaron en un debate a solo dos semanas de las Elecciones 2020 (domingo 26 de enero).

El exparlamentario de Bancada Liberal Gino Costa recordó que la mayoría parlamentaria (Fuerza Popular) y el Apra blindaron a Los Cuellos Blancos del Puerto en el anterior Parlamento.

Como se recuerda, Mauricio Mulder y el fujimorismo votaron -en mayo de 2019- a favor de archivar acusación en contra del fiscal Pedro Chávarry, por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos.

“Lo más importante es continuar con la lucha contra la corrupción y ahí hay 3 asuntos de los cuales quiero hablar muy rápido. Uno de ellos es acabar con el blindaje de Los Cuellos Blancos del Puerto, y (el blindaje) fue una decisión del Congreso anterior, en eso ustedes participaron Mauricio, no me lo podrás negar; con Fuerza Popular y con otros. A pesar de todo lo que conocimos a través de los audios se negaron a que la justicia los investigara por pertenecer a una organización criminal”, explicó Gino Costa.

A su turno, Mauricio Mulder indicó que no se arrepiente de dicha decisión. “Nos negamos a votar por el delito que tú querías”, agregó.

En otro momento, Gino Costa sostuvo que el fujiaprismo tiene como objetivo apoderarse del Tribunal Constitucional y destruir las instituciones.

“Mauricio Mulder dice que quiere defender la democracia, pero lo que han querido hacer con esa mayoría (el fujiaprismo), que ojalá no vuelva a presentarse, es destruir las instituciones, acabar con la libertad de prensa y controlar las encuestadoras y tomar el Tribunal Constitucional”, precisó.

Mulder: ”¿Sí es legítimo que me digan perro?”

En otro momento, Mauricio Mulder cuestionó que se le equipare con un perro y cuestionó, en referencia al episodio de racismo protagonizado por Mario Bryce y Julio Arbizu, este último en calidad de agraviado, si era legítimo a él lo comparen con un canino.

Mulder, tras calificar como una acción “de mal gusto” lo hecho por Mario Bryce, quien postula con Solidaridad Nacional al Congreso, cuestionó a Arbizu por, a su parecer, “victimizarse”. En ese contexto, el aprista puso como ejemplo las comentarios que lo comparan con un perro.

“Sí, [Mario Bryce actuó] muy mal. Fue de pésimo gusto. A mí me lo hizo una vez Carlos Raffo llevando un hueso de perro, y yo lo mandé al ca...", señaló Mulder, recordado un episodio de las elecciones del 2011.

Lo más visto

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

LEER MÁS

JEE declara inadmisible plancha presidencial y lista para el Parlamento Andino del APRA

LEER MÁS

Congresistas cambian de partido para las elecciones 2026: más de 30 buscan reelección con otras camisetas políticas

LEER MÁS

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días