Cargando...
Política

Regidores piden renuncia de funcionarios de Sedalib por mal servicio a vecinos

En sesión. Concejales acusaron a empresa de problemas en distribución de agua y saneamiento. Gerente de EPS, Eloy Díaz, pide tiempo para poder solucionar la problemática.

Sedalib
Sedalib

Wilson Castro. Trujillo

La sesión extraordinaria de concejo de Trujillo, en la que se iba a tratar el destrabe de la obra de cambio de alcantarillado en la urbanización Huerta Grande, fue aprovechada por los concejales para cuestionar el trabajo de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

Incluso, algunos regidores de mayoría y minoría pidieron la renuncia del Directorio debido a las continuas quejas de los vecinos por el mal servicio de agua y alcantarillado.

PUEDES VER Policía es acusado de agredir a su conviviente en La Libertad

La concejal del partido aprista, Olga Cribilleros, agregó que si hay deficiencias en la labor de los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) y en la municipalidad, pues hay que corregir.

Su compañero Juan Namoc Medina consideró que la población no tiene por qué pagar las consecuencias de las criolladas de funcionarios de Sedalib. “Estamos pagando las consecuencias de la ineptitud”, mencionó.

Lamentó la falta de coordinación entre comuna, Sedalib y gobierno regional y que tengamos pistas en mal estado, luego de las obras de rehabilitación de estas.

En tanto el primer regidor, José Ruiz Vega, demandó la renuncia de funcionarios y citó como ejemplo las deficiencias en la cámara de bombeo del distrito de Huanchaco, donde fue alcalde dos veces, cuyo colapso en tres oportunidades afectó varias viviendas.

El gerente general de Sedalib, Eloy Díaz Ríos, respondió que esa obra no fue oficialmente entregada y que están prestos a hacer los correctivos que sean necesarios. Además pidió tiempo para solucionar una serie de problemas.

Los oficialistas Robert de la Cruz y Hernán Aquino pidieron la presencia del Directorio en el concejo para que responda por estos cuestionamientos

Inversión en pistas

Unos S/30 millones es lo que se prevé invertir durante este año en la Municipalidad Provincial de Trujillo para la recuperación y reconstrucción de calles y avenidas de la urbe, dio a conocer el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Lo más visto

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

LEER MÁS

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"