
La integrante de la Comisión Permanente Indira Huilca empleó su cuenta de Twitter para referirse a algunos de los aspectos negativos que nos dejó el año 2019.
Recordó el sensible fallecimiento de dos trabajadores de la empresa de comida rápida McDonald’s tras recibir una descarga eléctrica.
Añadió al respecto que marcas globales como la mencionada “exponen la vida de nuestros jóvenes, como sucedió con Alexandra y Gabriel”.
“Que el 2020 sea el inicio de la lucha pendiente por los derechos de los trabajadores. Es tiempo de recuperar de forma plena aquello que la dictadura nos quitó. Por Alexandra, por Gabriel y por todos que con su trabajo honesto luchan por darle a los suyos una vida digna. ¡Feliz 2020!”, manifestó Indira Huilca.
“En 2019, hemos visto la peor cara de la política laboral: inseguridad y muerte para las y los trabajadores. [...] La raíz de estas muertes es el abuso de regímenes laborales que producen personal barato, al que no solo no se capacita ni protege según sus tareas, sino que además se le impide organizarse para defender sus intereses”, adicionó.
PUEDES VER Arana pidió a la ciudadanía pensar en los derechos de los niños y las mujeres en esta Navidad
Asimismo, criticó a la Constitución dictatorial de 1993, debido a que habría debilitado las políticas sindicales.
“La otra cara de este abuso es la política antisindical que vivimos gracias a la Constitución de 1993. Aislados y desorganizados pueden explotarnos ‘más y mejor’”, expresó Indira Huilca.
“No basta exigir más inspecciones de seguridad. Debemos luchar por el libre ejercicio sindical. Los sindicatos son la principal línea de defensa ante el abuso del privilegio y el poder. No los dejemos solos”, finalizó.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90