Cargando...
Política

Daniel Urresti: “La Pestilencia solo provoca risa y hace el ridículo” [VIDEO]

El político se refirió a los insultos que el grupo “La Resistencia” le propinó al grupo criollo Los Juanelos.

"Los fujimoristas los crearon para meter miedo", manifestó Urresti. Foto: La República.
"Los fujimoristas los crearon para meter miedo", manifestó Urresti. Foto: La República.

El candidato al Congreso Daniel Urresti empleó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre los ataques verbales que sufrieron los miembros de la agrupación de música criolla Los Juanelos, por parte del grupo La Resistencia.

Desde dicho conjunto calificaron de cobardes y comunistas a Los Juanelos. También de recibir dinero para criticar a algunos políticos.

Daniel Urresti cuestionó el accionar de La Resistencia y recordó que desde el fujimorismo lo inventaron hace varios meses.

“Los fujimoristas los crearon para meter miedo. Ahora, con Rosa Bartra, los de La Pestilencia solo provocan risa y hacen el ridículo. Hoy fueron a agredir a Los Juanelos pero se fueron de cara. ¡Los Juanelos son capos!”, escribió el político.

En línea con ello, si Daniel Urresti reemplazó el nombre de La Resistencia como La Pestilencia, Indira Huilca intentó rebautizarla con otro apelativo: "La Delincuencia’”.

“Persiguen, amenazan y violentan a todo el que recuerde la entraña delincuencial de los políticos que defienden. Que los medios sigan llamando “simpatizantes” a estos grupos es blanquearlos, son La Delincuencia. Gracias, Los Juanelos por ponerlos en su lugar”, sostuvo Indira Huilca.

El comportamiento hostil de La Resistencia es reiterativo. A mediados de este mes tuvieron que ser expulsados de la presentación de libro sobre corrupción del exparlamentario Sergio Tejada.

Vale recordar que hace unos meses se viralizó un video en el que participan la exparlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra con miembros de La Resistencia.

Bartra Barriga aseveró en esa oportunidad que “le encanta ser parte de ‘La Resistencia'”. “Ustedes no son trolls y no han venido acá por un táper”, adicionó.

Lo más visto

José Jerí alineado con el Congreso: las leyes que aprobó sin mayores observaciones

LEER MÁS

En enero 2026 se elige nuevo fiscal de la Nación y se desactiva el Equipo Especial Lava Jato

LEER MÁS

Presentan tachas contra lista de senadores de Fuerza Popular y plancha presidencial de Renovación Popular

LEER MÁS

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días