Cargando...
Política

Elecciones 2020: observadores de la Unión Europea recorrerán el país desde el lunes 30

Este jueves llega el primer grupo de observadores de la UE. Otro equipo, junto a 8 diputados europeos, llegará una semana antes de los comicios.

Delegado de observadores de la UE, Manuel Sánchez, Junto al presidente del JNE, Víctor Ticona. Foto: JNE.
Delegado de observadores de la UE, Manuel Sánchez, Junto al presidente del JNE, Víctor Ticona. Foto: JNE.

Este jueves, 50 observadores de largo plazo de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea llegan al país para seguir el proceso de los comicios parlamentarios, cuya fecha de votación es el 26 de enero de 2020.

El jefe de la delegación, Manuel Sánchez de Nogués, se reunió con el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En el encuentro, explicó que este grupo europeo recorrerá el país a partir del lunes 30.

Explicó que el grupo de observadores estarán divididos en grupos de dos en las 25 regiones. Las labores que realizarán estas personas serán el seguimiento de las campañas políticas, así como reunirse con los Jurados Electorales Especiales en los departamentos del país.

Recordó que otro grupo de la Unión Europea llegará al Perú en la semana previa a las elecciones al Congreso.

Se tratan de 8 diputados de la UE y un grupo de observadores, cuyo número en total será de 100 personas que revisarán el proceso electoral en el Perú.

Manuel Sánchez de Nogués también ha pedido al Pleno del JNE que esta institución brinde las facilidades para que pueda participar en las reuniones de coordinación que tienen los órganos electorales (JNE, ONPE y Reniec).

Se recuerda que las elecciones parlamentarias se llevan a cabo a raíz de la disolución del Congreso, ocurrido el 30 de septiembre, a raíz de que negó fácticamente una segunda cuestión de confianza al Poder Ejecutivo.

El nuevo Parlamento funcionará hasta julio de 2021, complementando el tiempo faltante del disuelto Poder Legislativo.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League