Cargando...
Política

Elecciones 2020: JEE Lima Centro observó a 11 partidos por excesos de pintas

Agrupaciones políticas como Acción Popular, Fuerza Popular, Partido Popular Cristiano y el APRA encabezan la lista.

Elecciones congresales 2020
Elecciones congresales 2020

Elecciones 2020. A un mes de realizarse los próximos comicios congresales, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centró detectó a 11 agrupaciones políticas que infringieron la Ley de Propaganda Electoral.

Partidos políticos como Acción Popular (AP), Fuerza Popular (FP), Partido Popular Cristiano (PPC) y el APRA encabezan la lista presentada por la entidad electoral donde asegura que dichas agrupaciones violaron el artículo 181 de la Ley Orgánica de Elecciones donde se contempla que “la propaganda electoral debe hacerse dentro de los límites que señala la ley”.

Asimismo, la coordinadora de fiscalización del Jurado Electoral Lima Norte 2 remitió al JEE Lima Centro los informes 005, 017 y 021, donde se reporta la difusión de propaganda de Acción Popular con pintas en predios de dominio público. Dichas gráficas se dieron dentro de un área desde la cuadra 42 hasta la 63 de la Avenida Túpac Amaru, y entre los kilómetros 4.5 al 6.5 de dicha avenida en los distritos de Independencia y Comas.

De igual manera, el JEE Lima Centro obtuvo reportes de pintas, esta vez por el partido Juntos Por el Perú (JP) en la Av. Túpac Amaru, cuadras 47 y 62 en Comas. Otro de los partidos que habrían infringido la norma en el mismo distrito fue el PPC en la cuadra 59.

Fuerza Popular (FP) es otra de las organizaciones que infringieron la Ley de Propaganda. En efecto, el partido fujimorista hizo una pinta en el km. 19.5 de la Carretera Central en Chaclacayo. Del mismo modo, Unión Por el Perú (UPP) hizo gráficas en el mismo lugar. Y Vamos Perú tiene otra última, ubicada a escasos metros (km 19.7).

Por otra parte, el informe del JEE Lima Sur 2 revela que el Apra se hizo una pinta en la Av. Juan Velasco Alvarado s/n con Separadora Industrial en Villa El Salvador.

Según la página del portal electoral también da cuenta de la existencia del informe 012, donde se descubrió que en la Av. Chimpu Ocllo y Universitaria (cruce con Caudivilla) se vio una pinta de Alianza Para el Progreso (APP) en Carabayllo. En San Juan de Lurigancho, también se observó otra pinta del partido de César Acuña.

Avanza País, Frente Amplio y Somos Perú también habrían realizado pintas en distritos como Comas y Carabayllo, respectivamente. Todas estas pintas, según los informes de los JEE (Lima Norte, Sur, Este) señalan que se hicieron en zonas de dominio público.

Cabe recordar que el artículo 187 de la Ley Orgánica de Elecciones establece que la prohibición para propaganda política es “el empleo de pintura en calzadas y muros de predios públicos y privados”.

Lo más visto

JNE declara improcedente apelaciones de Juntos por el Perú para anular mesas en Lima y EE.UU.

LEER MÁS

Capitán del Ejército extorsionaba a empresario de Pataz: “Tengo todos los medios para joderte, tengo hasta un dron”

LEER MÁS

Ex presidente Toledo afirma que la coima de Odebrecht por la Interoceánica es de más de US$ 45 millones

LEER MÁS

Marchas en Lima: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Confirmado: Mininter comprará sin licitación 31.045 pistolas israelíes que tendrían sobreprecio

Capitán del Ejército extorsionaba a empresario de Pataz: “Tengo todos los medios para joderte, tengo hasta un dron”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Confirmado: Mininter comprará sin licitación 31.045 pistolas israelíes que tendrían sobreprecio

Capitán del Ejército extorsionaba a empresario de Pataz: “Tengo todos los medios para joderte, tengo hasta un dron”

Deportes

Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 del Mundial 2026

Ecuador vs Curazao EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 del Mundial 2026

Alianza Lima vs Mannucci EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de la Copa Caliente de la Liga 2026