Cargando...
Política

Richard Arce sobre demanda de Graña y Montero al Estado peruano: “Es un aprovechamiento”

Asimismo, el excongresista afirmó que directivos solo buscan recuperar su inversión y evadir la prisión preventiva por su relación con Odebrecht.

Richard Arce empleó su cuenta de Twitter para exhortar a sus colegas parlamentarios a que se suspenda el proceso de elección de los nuevos miembros del TC. Foto: La República.
Richard Arce empleó su cuenta de Twitter para exhortar a sus colegas parlamentarios a que se suspenda el proceso de elección de los nuevos miembros del TC. Foto: La República.

El exparlamentario, Richard Arce, dijo estar de acuerdo con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quién calificó como “una vergüenza”, la demanda de la constructora Graña y Montero en perjuicio del Estado Peruano al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), por imcumplir el contrato del proyecto Gasoducto Sur.

“Los Graña y Montero están involucrados en este caso del Club de la Construcción y las relaciones con Odebrecht, pero todo indica que por un lado quieren acogerse a la colaboración eficaz para evitar la prisión preventiva al declarar y brindar información, pero por otro lado están buscando recuperar su inversión supuestamente con el tema del Gasoducto. Demuestra el perfil que tiene esta empresa es del aprovechamiento más allá que el de la vergüenza”, manifestó en Exitosa.

De igual manera, el excongresista aseguró que los funcionarios encargados de defender al Estado Peruano deben observar y analizar la cláusula de anticorrupción para así evitar que Graña y Montero siga beneficiándose del tesoro público.

En otro momento, afirmó que si el primer ministro Zeballos anuncia que el Ejecutivo tomará nuevas medidas para prevenir actos de corrupción como el caso del Club de la Construcción, lo primero que debería hacer es pedir la renuncia del actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

En efecto, Trujillo es cuestionado por las irregularidades en la construcción del Hospital Regional de Moquegua, cuando este último era gerente general del Gobierno Regional. “Debe ser coherente y pedir la salida de Trujillo que hoy por hoy los desgasta políticamente”, expresó.

Cabe recordar que la demanda de Graña y Montero se suma a la que ya antes había interpuesto la empresa española Enagas, que formó un consorcio con la firma peruana y la empresa Odebrecht para la construcción del Gasoducto.

Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Primero La Gente de Marisol Pérez Tello a un paso de quedar fuera de carrera para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para ex gobernador del Callao, Ciro Castillo Rojo

LEER MÁS

Primer ministro reconoce uso de canción viral como lema del Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales