Al igual que otros muchos candidatos, Omar Chehade ha sido un asiduo invitado a los medios de comunicación para opinar sobre temas que marcan la agenda política. Por ejemplo, en septiembre de este año recorrió los noticieros alegando que el proyecto de adelanto de elecciones era inconstitucional y que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no podía presentar una cuestión de confianza sobre el tema, pues la Constitución no lo amparaba.
PUEDES VER 82 candidatos afrontan procesos penales
Sin embargo, ahora Omar Chehade es el número uno de la lista del partido Alianza para el Progreso, pero ¿quién es?
Durante el gobierno de Ollanta Humala, Chehade desempeñó el cargo de Segundo Vicepresidente de la República, no obstante, su labor solo duró siete meses al tener que renunciar por el escándalo ‘Las brujas de Cachiche’.
Según un informe del Poder Judicial, el también excongresista se reunió con su hermano, Miguel Chehade, y altos mandos de la Policía Nacional del Perú en el restaurante Las Brujas de Cachiche donde les ofreció incentivos económicos y ascensos a cambio de favores en un caso de su interés. Esto fue descubierto gracias a la denuncia del general Guillermo Arteta, quien fue uno de los convocados a esta reunión secreta.
Tras el escándalo, el exviceministro obtuvo una suspensión de 120 días del Congreso, aunque no fue desaforado por los votos de su bancada y aliados, pero quien no corrió con la misma suerte fue su hermano. En el 2013, Miguel Chehade recibió la sentencia de tres años de prisión efectiva por tráfico de influencias y quedó inhabilitado por tres años para ocupar un cargo público.