Mónica Cuti
El movimiento regional Unidos por el Gran Cambio retirará el respaldo político al gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Integrantes de la organización política informaron que esta semana el fundador de la organización y también vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, anunciará las razones de la decisión. Cáceres participó en las últimas elecciones regionales y municipales (2018) como invitado del movimiento, en años anteriores postuló por otras casas políticas.
Según trascendió, la decisión sería por la falta de productividad del gobernador en su primer año de gestión y los muchos cuestionamientos a cómo manejó la entidad regional. Las críticas a sus funcionarios también sumarían.
La relación entre Cáceres Llica y Gutiérrez no es óptima desde que inició la actual gestión, pues pese a que tuvieron acercamientos y aparentes reconciliaciones, sus enfrentamientos no cesaron. Incluso Gutiérrez anunció que lo querellaría por insinuar que quería atentar contra la vida de Cáceres.
El vicegobernador llamará a una conferencia de prensa esta semana, para exponer los motivos. Además denunciaría algunas irregularidades dentro del Gobierno Regional de Arequipa.